INTERVENCIONES EN EL ACTO DE PROCLAMACION DE LA CANDIDATURA DE JORGE ROBLEDO AL SENADO DE LA REPUBLICA

APOTEOSICA PROCLAMACION DE JORGE ROBLEDO AL SENADO

El acto de lanzamiento de la candidatura al Senado del compañero Jorge Robledo se realizó en Bogotá el 9 de noviembre pasado en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Tarea difícil para nuestra militancia si se tiene en cuenta que en lo corrido del año 2001 la actividad de nuestro Partido había sido sumamente intensa. Desde enero, más de cien dirigentes reunidos en Conferencia Nacional, decidieron que nuestro vocero para las elecciones de Senado sería Robledo. Para el 22 de marzo, el (...)

«NOS QUEDA EL CAMINO DE LA RESISTENCIA»

Vicky Forero, presidenta del sindicato del ICBF y candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá

Hubiera querido dirigirme a ustedes personalmente, pero un quebranto de salud me lo ha impedido. Agradezco a mi Partido el haberme honrado escogiendo mi nombre para encabezar la lista a la Cámara por Bogotá en esta nueva contienda electoral. Por ser Bogotá la primera ciudad del país, y en razón de la dimensión de sus problemas, se hace necesario que los destacamentos más esclarecidos de la población hagamos un titánico esfuerzo por organizar la resistencia a las modalidades que aquí está adoptando (...)

"DOCTOR ROBLEDO: EL TERRENO ESTA ABONADO, SIEMBRELO".

Tarcisio Cuervo, dirigente agrícola de Boyacá

Haber dejado de compartir el duro pan de la gleba para venir a compartir con esta dirigencia de lucha aglutinada alrededor de un candidato al Senado de la República de las calidades y capacidades del doctor Jorge Robledo, me tiene hoy conmocionado. Y venimos hoy con el mismo ahínco y ese pundonor que tuvimos el 31 de julio cuando dejamos de combatir las plagas y las alimañas de nuestros cultivos para salir a las carreteras a protestar contra otras alimañas más grandes y peligrosas y dañinas: (...)

"LA SUYA SERA, EN FIN DE CUENTAS, UNA LABOR POR LA SALVACION DE LA PATRIA"

Raúl Arroyave

Tras el estrepitoso derrumbe hace algo más de una década de ese gigante con pies de barro en que llegó a convertirse el socialimperialismo soviético, pareció darse el toque de rebato para que el imperialismo norteamericano iniciara con renovado brío el proceso de recolonización sobre América Latina y los demás países del Tercer Mundo. Con el remoquete de apertura económica se ha conocido en Colombia la forma que adquirió en nuestro país el neoliberalismo, impuesto por Estados Unidos dentro de su (...)

HACIA UNA GRAN CAMPAÑA POR LA RESISTENCIA CIVIL

DISCURSO PRONUNCIADO POR HÉCTOR VALENCIA, SECRETARIO GENERAL DEL MOIR

Amigos de la Unidad Cívica y Agraria, Amigos del MOIR, Compañeros militantes: Dice un proverbio oriental que en la pelea se conocen los amigos. Hoy tenemos la alegría de contar en este acto con amigos que representan con su gallardía solidaria a los miles que en el país estiman a nuestro Partido y confían en él, empezando por quienes se aglutinan en la Unidad Cívica y Agraria. Nos acompaña en la mesa directiva Ángel María Caballero, con quien nos encontramos recientemente en el Tolima, en medio de (...)

"EDUQUEMOS A LA NACION EN LAS CAUSAS ULTIMAS DE SUS DESGRACIAS Y EN LA MANERA DE SUPERARLAS".

Jorge Enrique Robledo

Acepto hoy aquí la honrosa distinción que significa que ustedes y muchos otros compatriotas me hayan escogido como portaestandarte en la batalla electoral que libraremos en las próximas semanas, a nombre de la coalición Unidad Cívica y Agraria–MOIR, candidatura al Senado de la República que debe entenderse como la continuación de una lucha que tantos hemos librado unidos durante tanto tiempo. La ocasión exige, entonces, precisar las concepciones con las que adelantaremos la campaña y establecer los (...)