PIEDRAHITA EN TV

CONTRA LA REACCIÓN Y EL OPORTUNISMO

1ª. Intervención: 4 de abril (Extractos) Refiriéndose a Turbay Ayala, Piedrahita señaló: “Nunca en la historia del Partido Liberal hubo candidato presidencial más desacreditado e impopular que el actual. En la calle y en los salones, a cada rato, en forma espontánea, escuchamos la gran carcajada nacional provocada por los gracejos que corren de boca en boca en torno a la vida y milagros del ex concejal de Engativá. El humor de los chistes sobre Turbay está firmemente anclado en la realidad del (...)

“A LÓPEZ LE LLEGÓ LA HORA DE RENDIR CUENTAS”

2ª. Intervención: 28 de abril (extractos) Jaime Piedrahita aclaró las razones de la tremenda escalada alcista que ha sufrido el pueblo bajo el gobierno de López Michelsen, en los siguientes términos: “La orientación fundamental del funesto cuatrienio que finaliza consistió en favorecer a los grandes monopolios, principalmente norteamericanos, y a sus intermediarios criollos, los capitalistas financieros y los grandes terratenientes, en desmedro de las clases trabajadoras. El sólo hecho de mantener (...)

“LIBERACIÓN NACIONAL, PRINCIPAL OBJETIVO”

3ª. Intervención: Reportaje con Juan Gossaín, 12 de mayo (Extractos) El dirigente revolucionario resumió, en primer término, los diez puntos del programa nacional y democrático del Frente por la Unidad del Pueblo. Luego, respondiendo a una pregunta de Gossaín, Piedrahita trató el problema de la dominación del imperialismo norteamericano sobre nuestra patria. Señaló: “Ahora mismo estamos viviendo las consecuencias del alza de la gasolina, determinación tomada por las compañías transnacionales que (...)

“MI CANDIDATURA ESTÁ AL SERVICIO DE LA UNIDAD”

4ª. Intervención: 15 de mayo (Extractos) En su última intervención televisada, Jaime Piedrahita se refirió a tres asuntos de importancia nacional: las continuas explosiones de rebeldía popular contra el gobierno, los patronos y los terratenientes; el movimiento tendiente a recolectar firmas para escoger un candidato único de la izquierda, y el problema de por cuál candidato debe votar el 4 de junio el pueblo colombiano. Luchas populares En primera instancia, el candidato del FUP destacó los (...)