Tribuna Roja Nº 107, febrero 19 de 2009

Editorial: Por un Polo unido y de izquierda democrática

Gustavo Triana, secretario general del MOIR

Estados Unidos, la principal potencia imperialista mundial, viene padeciendo con progresiva severidad manifestaciones de su inevitable decadencia. Las intervenciones y ocupaciones militares, la imposición de las políticas de libre comercio para hacerse con los mercados de otras naciones, el saqueo de los recursos naturales y el trabajo de los países bajo su dominio, la descomunal acumulación y concentración de capital en unos cuantos bancos y multinacionales y la imposición del dólar como la (...)

Entrevista al senador Jorge Enrique Robledo: LA UNIDAD DEL POLO ES FÁCIL SI RENUNCIAN A DIVIDIRLO (*)

Tribuna Roja: ¿Cómo ve la situación del país? Jorge Enrique Robledo: La situación económica y social está mal y con notable tendencia a empeorar, incluso hasta llegar a una crisis gravísima. Y ya empezó la campaña para las elecciones de 2010. Hablemos primero de economía… El año pasado la economía colombiana cayó durísimo. El crecimiento del país fue menos de la mitad que el de 2007. Decrecieron la industria y las ventas de energía y aumentó la cartera morosa en los bancos. Como dolorosa consecuencia, (...)

Frente a la crisis económica: Estados Unidos, “rescate financiero”; Colombia, derrumbe productivo

“De todas las crisis que se han vivido, la que puede producirse en Estados Unidos como fruto de la recesión sería, de hecho, la de mayor impacto pernicioso en todo el mundo”. Estas palabras de Héctor Valencia en 2001, entonces secretario general del MOIR, resultaron premonitorias. Así lo ratifican los informes de las instituciones internacionales como el FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, la CEPAL y la OCDE que anticipan el desplome de la organización económica mundial y hablan de (...)

Polo joven y Polo de Rosa ratifican carácter democrático del PDA

Los Congresos de los sectores juvenil y LGTB fueron de trascendencia para el avance y consolidación del PDA como alternativa política del país. Centenares de delegados elegidos democráticamente discutieron y acordaron los criterios programáticos y organizativos para el desarrollo y aplicación del Ideario de Unidad, lo que permitirá el fortalecimiento del Partido en estos sectores. Los eventos demuestran que la democracia es el principio que guía el funcionamiento interno del Polo, en donde se (...)