Tribuna Roja Nro 108, abril 14 de 2009

Editorial: Álvaro Uribe y sus políticas, son derrotables

Gustavo Triana, Secretario general del MOIR, Tribuna Roja No. 108, Bogotá, abril 14 de 2009

Las cifras negativas de la economía mundial son de tal magnitud que los gobiernos de las potencias económicas, las entidades rectoras del capital y los analistas de distintas procedencias y enfoques no pudieron ocultar más la gravedad de la situación y reconocen la existencia de una aguda crisis del capitalismo, de proporciones similares o peores a la gran depresión de 1929, que precedió a la Segunda Guerra Mundial. Para 2009 se prevén crecimientos por debajo del 1%, e incluso decrecimientos en (...)

Honramos la memoria de Felipe Mora (1944-1999)

Tribuna Roja Nº 108, abril 14 de 2009

El 7 de abril, en la sede del Polo Democrático Alternativo, en Medellín, se conmemoraron 10 años del fallecimiento del compañero Felipe Mora. En la mesa principal del sentido acto aparecen Gustavo Triana, Jorge Enrique Robledo, Jorge Gómez, Germán Reyes, Rodrigo Saldarriaga, Jorge Salgado, y Elvia, Felipe y Andrés, esposa e hijos del desaparecido camarada. Al lado de Francisco Mosquera y Héctor Valencia, Felipe vigiló lo que con igual celo debemos hacer hoy los polistas, el rumbo de izquierda de la (...)

EL POLO IRÁ A LA SEGUNDA VUELTA

Entrevista exclusiva para Tribuna Roja No. 108, Bogotá, abril 14 de 2009

Tribuna Roja. Doctor Gaviria, ¿cuál es su visión de la situación política? Carlos Gaviria Díaz. Cada vez veo más complicada la reelección de Uribe. Encuentro, sin embargo, que después de la reunión de Cambio Radical, en la que Vargas Lleras fue derrotado, la vía del referendo parece ser la que adopte el uribismo para la reelección. Pero es una vía bastante espinosa. Un referendo encaminado a facilitar la reelección no alcanzará el umbral que la Constitución exige y, por tanto, va a posibilitar la (...)

Sobre el II Congreso del Polo

Carlos Naranjo, Tribuna Roja No. 108, Bogotá, abril 14 de 2008

Precedido de toda clase de comentarios y declaraciones en los que la derecha colombiana utilizó su gran prensa para incidir en las decisiones a tomar y hacerle eco al juego impúdico de algunos dirigentes del Partido que estuvieron durante meses tras el objetivo de cambiarle el rumbo o dividirlo, el Polo Democrático Alternativo reunió del 26 al 28 de febrero en Bogotá su II Congreso Nacional con la presencia de 1.420 de los 1.500 delegados elegidos democráticamente en todo el país, con (...)

Obama, el hombre preciso para la política imperialista

Francisco José Valderrama Mutis, Tribuna Roja Nº 108, Bogotá, abril 14 de 2009

La oposición de Obama durante la campaña electoral a algunas de las medidas más conservadoras y dictatoriales de Bush produjo en los medios de prensa y los ciudadanos del mundo la esperanza de un cambio sustancial en el manejo de la política norteamericana. Esta percepción fue reforzada por algunas de las primeras medidas tomadas a partir del día de su posesión, tales como el cierre programado de la cárcel de Guantánamo, la libertad para la investigación y la experimentación con células madre, el (...)