A DESENMASCARAR LA DEMAGOGIA DE ESTE GOBIERNO

(Extractos)

Marcelo Torres “Indiscutible que el hecho sobresaliente en nuestras filas, catalizador de encendidas controversias en el ámbito nacional, es la presencia de Diego Betancur al frente de la nueva batalla electoral que adelantamos. Réplica cumplida ha de constituir este acto de proclamación de su candidatura a las imprecaciones, por no decir graznidos, procedentes de la orilla opuesta. El hecho político, extraordinario factor favorable a nuestra corriente, prefigura el ascenso de las nuevas fuerzas surgidas de las entrañas mismas de este podrido régimen social. Tras una trayectoria de varios años de lucha como dirigente del Partido, Diego Betancur viene a empeñar hoy, a la cabeza de las huestes moiristas, su capacidad y su resolución en el combate contra el gobierno de Belisario Betancur. Ejemplo tal de valor y de desprecio por los privilegios establecidos no conocía, no tiene precedente en la historia política colombiana. Tenemos la certeza de que la entereza y la inteligencia de nuestro camarada harán honor a la complejidad de la tarea y de que en esta ocasión nuestras verdades llegarán a más amplios sectores de la población.

"Como nadie, identificamos en el imperialismo yanqui al enemigo principal de la nación y del pueblo, y a las oligarquías liberales y conservadoras, a sus jefes y a su Estado, como su sostén principal en el país. No nos sedujo la aureola seudoizquierdista con que López llegó al Poder; tampoco nos arrastró el candoroso entusiasmo general que acogió a Belisario Betancur y, sobre todo, hemos combatido sin cuartel a los impostores de la revolución y a su fementido socialismo. Nos opusimos al aventurerismo y al terrorismo resultante de trasplantar mecánicamente la experiencia de la revolución cubana a nuestras latitudes; denunciamos el historial de traiciones al pueblo perpetradas por los cabecillas del falso Partido Comunista en nuestros lares; condenamos sin apelación a esa dirigencia de Cuba en cuyas manos los relámpagos emancipadores de la Sierra Maestra se tornaron en los fuegos fatuos del primer satélite antillano de la Unión Soviética, y repudiamos en forma igualmente rotunda los mandobles que a diario asestan los guerristas soviéticos, por mano propia o con ejército alquilado, contra los pueblos del mundo.

"La actual campaña electoral, escenario limitado pero no por ello desaprovechable, la dedicaremos principalmente a desenmascarar la demagogia de este gobierno. Desde las plazas y tribunas que podamos utilizar diremos a los colombianos que Belisario Betancur, quien ni antes ni después de asumir la primera magistratura vaciló en prometerle al pueblo el oro y el moro, continúa favoreciendo, en varios aspectos más que los gobiernos anteriores, a la aristocracia dorada de los bancos, a los mismos intereses todopoderosos de siempre y persiste en las viejas prácticas de sus antecesores liberales y conservadores".