ACEB: TRIUNFO DE LAS FUERZAS REOLUCIONARIAS Y DERROTA DEL OPORTUNISMO REVISIONISTA

Del 17 al 22 de agosto, se celebró en Bogotá la V Asamblea Nacional de Delegatarios de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios (ACEB), en la cual los trabajadores bancarios desenmascararon y derrotaron a la camarilla reaccionaria y revisionista incrustada desde hace varios años en la dirección de su organización. Culminó así a favor de las fuerzas revolucionarias una importante etapa de lucha interna contra la política oportunista de derecha, impulsada por los revisionistas colombianos, de economismo, conciliación con los patronos, burocratismo y divorcio total de las bases.

El triunfo revolucionario de los bancarios dejó sin ningún piso las calumnias que desde los órganos del Partido Comunista revisionista, especialmente "Voz Proletaria", se han venido lanzando aviesamente contra el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR). La asamblea presenció la unidad en los ataques al MOIR por parte de los mamertos y la derecha recalcitrante, ejemplo de lo cual fue su alianza con los elementos que han hecho de la dirección de Fenansitrap un foco de calumnia y delación. Pero ante la lucha librada por los dirigentes bancarios más consecuentes, esta sucia confabulación sufrió una aplastante derrota, asegurándose, con la nueva correlación de fuerzas creada en la junta directiva, que se pondrá fin al desprestigio y debilitamiento en que estaba siendo hundida la Asociación por parte de los oportunistas de derecha.

La gran victoria de los trabajadores bancarios en su camino de limpiar su organización de toda clase de oportunistas demuestra que es incontenible la nueva corriente existente en el seno de la clase obrera, la cual acabará barriendo con las camarillas dirigentes reaccionarias y reformistas de la CTC, la UTC y la CSTC.