ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA CON CARLOS GAVIRIA DÍAZ

Desde el 4 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el doctor Carlos Gaviria Díaz, precandidato de Alternativa Democrática a la Presidencia para el período 2006-2010, inició una exitosa gira que ha congregado a miles de sus seguidores y activistas del Frente Social y Político, el MOIR, el Partido Unidad Democrática, el Movimiento Ciudadano de Colombia, el Partido Comunitario Opción Siete y las Autoridades Indígenas de Colombia.

La gira empezó el 4 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, en el auditorio Pedro Elías Serrano de la Universidad Santiago de Cali. Continuó el 5 en Villavicencio, donde los asistentes colmaron el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas. El 7 en Chinchiná, en el Sindicato de los Trabajadores de la Federación Nacional de Cafeteros, Sintrafec, y el 8 en Manizales, en el auditorio central de la Universidad de Caldas, se hicieron también nutridas concentraciones de apoyo al candidato de Alternativa Democrática. El 11 de noviembre se celebró el acto de Medellín, en el auditorio de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, y el 19 el de Bucaramanga, en el Centro Comercial Sanandresito.

Bogotá Antier, 2 de diciembre, Alternativa Democrática colmó las instalaciones del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, para lanzar la precandicatura presidencial del doctor Carlos Gaviria Díaz. a quien acompañaron en la mesa directiva los senadores de AD, Jorge Enrique Robledo, Luis Carlos Avellaneda, Antonio J. Peñalosa y un vocero del senador indígena Efrén Tarapués, y los representantes Wilson Borja, Alexander López, Venus Albeiro Silva y Ermínsul Sinisterra, además del maestro Orlando Fals Borda, a quien el precandidato presentó un saludo especial, el Padre Bernardo Hoyos, quien proclamó en forma oficial al doctor Carlos Gaviria Díaz, y la esposa del candidato, doña María Cristina Gómez de Gaviria. Como invitados especiales asistieron la senadora Piedad Córdoba, los representantes María Isabel Urrutia, Luis Reyes y Pedro Arenas; los dirigentes del Polo Democrático Independiente, Daniel García-Peña y Ana Teresa Bernal, a más de los concejales de Bogotá Bruno Díaz y Alvaro Argote; y la dirigente indígena Ati Quigua, elegida al Concejo de Bogotá.

Cartagena, 10 de diciembre La gira culmina en Cartagena el 10 de diciembre. La dirección nacional de AD dedicará lo que resta del año a definir programa, normas de funcionamiento y mecanismos de relación con otras fuerzas políticas.