ARRANCÓ EN FIRME LA CAMPAÑA ELECTORAL

orge Santos y Marcelo Torres

La campaña electoral del MOIR y el Bloque Democrático Regional de Barrancabermeja, que lanzaron como candidatos al senado a los compañeros Jorge Santos y Marcelo Torres, arrancó en firme el 30 de octubre con el nutrido acto organizado en Bogotá por la Comisión Obrera de nuestro Partido.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio en homenaje a la memoria del camarada Rodrigo Rojas, dirigente petrolero asesinado en Barrancabermeja el 25 de octubre.

A renglón seguido se leyó el mensaje enviado por Eberto López, presidente del sindicato de Telecom, en el que exhorta a brindar caluroso apoyo a las candidaturas de la resistencia civil: "Desde el lugar que hoy me corresponde -señaló Eberto López- no sólo respaldo, sino que convoco a la militancia para que todos, como en nuestros mejores tiempos, y con la tenacidad que nos es característica, acometamos, este nuevo reto, con la seguridad de que al lograrlo, estaremos allanando el camino de lo que es nuestro objetivo fundamental: resguardar la soberanía económica de nuestra patria y poder brindar el bienestar que nuestro pueblo espera y se merece". En la mesa directiva estuvieron, además de nuestros candidatos, los compañeros Carlos Naranjo, Yezid García, Enrique Daza y Oscar Parra, del Comité Ejecutivo Central del MOIR; los dirigentes sindicales Jesús Bernal, presidente de Sintracreditario, Aldo Cadena, presidente de Sindess, Esperanza Alarcón, presidente del sindicato de Protabaco, Alfredo Rubiano, presidente de Sinucom; Francisco Sánchez, de ACEB, Humberto Hernández, de Sittelecom, Javier Sánchez, de Sindistritales, Carlos Barragán, directivo de Sintracreditario, seccional Boyacá, y Miguel Pardo, secretario general de la JUPA. "Qué mejor candidato que el jefe de las huestes moiristas entre los trabajadores petroleros, el compañero Jorge Santos. Y qué mejor que el compañero Marcelo Torres, de incuestionable valor y persistencia revolucionaria", expresó en su intervención Jesús Bernal, presidente del sindicato de la Caja Agraria.

Marcelo Torres señaló: “En medio de este tropel de candidaturas que representan el continuismo, hemos izado como una bandera en una cumbre la candidatura de la resistencia civil.

"Ante el asedio al que se ha visto sometida la industria; ante la ruina de la producción agrícola, ante la ofensiva del gobierno contra los salarios y los derechos de los trabajadores, las fuerzas democráticas nos, hallamos resueltas a enfrentar esta infame cruzada de avasallamiento. Y el llamado a la lucha lo hacemos con la candidatura revolucionaria del compañero Jorge Santos Núñez, salida de las filas del proletariado petrolero. Tenemos el deber de alcanzar una posición de lucha en el senado para contribuir a que se desencadene el amotinamiento general. (...) Si la corriente más avanzada de la clase obrera ha librado batallas de tanta envergadura como las de Telecom, la Caja Agraria, Ecopetrol y el magisterio, ha de ser capaz de rodear y de sacar victoriosa esta candidatura. ¡Que nuestro mensaje retumbe como el trueno en todos los rincones de la geografía colombiana!"

El compañero Jorge Santos instó a la militancia a tomarse las calles de ciudades y pueblos, "con hombres como Eberto López, porque en todas las plazas le exigiremos al gobierno que ponga en libertad a los dirigentes de Telecom".

"A los productores vamos a decirles que sí existe en Colombia una fuerza consecuente con la defensa de la producción y la soberanía, un partido con la frente en alto, porque somos insobornables".

Invitó asimismo a convertir las casas de los dirigentes obreros en sedes de la campaña y a participar con fervor en la venta de Tribuna Roja. "Es bonito ser voceador de un periódico como Tribuna Roja que está hablando de los problemas del país con argumentos contundentes y serios".

Finalmente, el compañero Jorge Santos concluyó: “Con la dirección de Francisco Mosquera y la candidatura de Marcelo Torres, aprestémonos a canalizar las condiciones tan favorables para la protesta popular, llenando las plazas y diciéndole a la nación que aquí estamos los hombres dispuestos a defenderla”