CONGRATULACIONES AL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

De Corea Felicitó calurosamente al Congreso Nacional de su Partido, un congreso realizado en medio de la profunda expectativa e interés de todos los miembros de su partido y el pueblo de su país, por su exitosa conclusión de su trabajo.

El Partido Comunista de China, fundado por el gran líder del pueblo chino el camarada Mao Tsetung, como vanguardia de la clase obrera china, dirigió al pueblo chino en la frustración de las repetidas maniobras de los enemigos de clase de adentro y fuera del país en cada etapa y en la conquista de la brillante victoria de la revolución china y fundó la República Popular China, el primer Estado de la dictadura del proletariado y elevó considerablemente su prestigio internacional.

Hoy, el hermano pueblo chino, bajo la esclarecida dirección de su sabio líder el camarada Jua Kuo Feng, aplastada la “banda de los cuatro”, ha concluido exitosamente la Gran Revolución Cultural Proletaria y está levantando un nuevo auge en todos los frentes de la revolución y la construcción socialistas.

Nuestros dos países son íntimos vecinos y los Partidos y pueblos de Corea y China son camaradas de armas revolucionarios y hermanos que luchan hombro a hombro en la lucha prolongada contra el enemigo común.

Creo que las relaciones tradicionales de amistad y cooperación fraternales entre los Partidos y pueblos de nuestros dos países se fortalecerán aún más y desarrollarán en la lucha común contra el imperialismo y por la victoria final de la causa del socialismo en el futuro, yo le deseo sinceramente aún mayores éxitos en su trabajo responsable.

Kim II Sung Secretario General del C.C. Del Partido del Trabajo de Corea

De Laos Desde su nacimiento, el PCCh, encabezado por su gran presidentes Mao Tsetung, dirigió al heroico pueblo chino en la prolongada y ardua lucha contra el imperialismo, el feudalismo y la burguesía burocrática y en el logro de grandes victorias que condujeron a la fundación de la República Popular China y la apertura de una nueva era en la milenaria historia del pueblo chino, la era de la independencia, la libertad y el socialismo.

Esta histórica victoria ha hecho una importantes contribución al cambio absoluto de la correlación mundial de fuerzas a favor de las fuerzas que luchan por la paz, la independencia nacional, la democracia y el socialismo.

El Undécimo Congreso del PCCh constituye un acontecimiento muy importante en la vida política del PCCh y del pueblo Chino, y un gran estímulo para ellos en su avance hacia la transformación de China en un poderoso país socialista moderno. Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestros profundos agradecimientos al Partido Comunista de China y el hermano pueblo chino por su grande y eficaz apoyo y asistencia a nuestra lucha revolucionaria en el pasado así como a nuestra construcción nacional en el presente. Comité Central del Partido Revolucionario Popular de Laos

De Vietnam Nosotros felicitamos calurosamente los grandes éxitos suyos y deseamos sinceramente que el undécimo Comité Central del Partido Comunista de China, encabezado por el Presidente Jua Kuo-feng, logre éxitos aún más brillantes en la construcción socialista de China, contribuyendo así a la lucha de los pueblos del mundo por la paz, la independencia nacional, la democracia y el socialismo.

El Partido Comunista de Viet Nam y todo el pueblo vietnamita recordarán siempre el grande y valioso apoyo y asistencia múltiples del Partido Comunista, el gobierno y el hermano pueblo de China a la causa revolucionaria de Viet Nam. Vietnam y China son dos allegados países vecinos socialistas y permanecen siempre juntos hombro a hombro. Estas relaciones de “camaradas y hermanos a la vez” nutridas concienzudamente por los presidentes Ho Chiminh y Mao Tsetung, se han fortalecido y desarrollado en forma constante.

Fieles al marxismo-leninismo y al internacionalismo proletario y siguiendo el testamento del presidente Ho Chiminh el Partido Comunista de Viet Nam y el pueblo vietnamita están consecuentemente decididos a preservar y desarrollar su solidaridad militante y larga cooperación con el Partido Comunista y el hermano pueblo de China, por el noble ideal y la causa revolucionaria de los pueblos de Viet Nam y China y la causa revolucionaria común de los pueblos del mundo. Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam

De Albania Con ocasión de la conclusión del proceso del Undécimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania y todos los comunistas albaneses, hacemos al Partido Comunista de China, a la clase obrera al pueblo de China en nuestras felicitaciones revolucionarias.

El pueblo Chino, dirigido por su Partido Comunista encabezado por el camarada Mao Tsetung, derrocó la burguesía, los feudalistas y la dominación imperialista, fundó la República Popular e hizo que el país emprendiera el camino del socialismo. Deseamos sinceramente que en adelante avancen constantemente la causa de la revolución, la dictadura del proletariado y el socialismo en China.

El Partido del Trabajo de Albania y el pueblo albanés hacemos votos porque se desarrolle y se fortalezca la amistad revolucionaria entre nuestros Partidos y pueblos en el correcto camino del marxismo-leninismo y sobre la base de los principios inmortales del internacionalismo proletario. Enver Hoxha Primer Secretario delo Comité Central del Partido del Trabajo de Albania.

De Rumania En nombre del Comité Central del Partido Comunista Rumano y en el mio propio, expreso con extrema felicidad al Comité Central del Partido Comunista de China y a Ud., cordiales y fraternales saludos y las más calurosas congratulaciones con motivo de la exitosa conclusión del Undécimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la elección del Comité Central del Partido y la elección de usted al noble cargo de Presidente del Comité Central.

Deseo sinceramente que el laborioso y talentoso pueblo chino, bajo la probada dirección del Partido Comunista de China y su Comité Central encabezado por usted camarada Jua Kuo-feng, obtenga nuevos y aún mayores éxitos en la revolución y la construcción socialistas y en el cumplimiento de las tareas planteadas por el Undécimo Congreso del Partido para convertir la gran China Popular en una potencia socialista moderna y para hacerla cada vez más fuerte en la arena internacional. Nicolae Ceausescu Secretario General del Partido Comunista Rumano