CONSTITUIDO EL FRENTE, LANZADO PIEDRAHITA Y ABIERTA LA CAMPAÑA

El II Foro de la Oposición Popular y Revolucionaria.

CONSIDERANDO: 1.Que el país, como consecuencia de la dominación imperialista norteamericana que se ejerce sobre Colombia con la complicidad de las clases dominantes, actualmente representadas en el gobierno bipartidista de López Michelsen, atraviesa la peor crisis económica y social de su historia.

2.Que la única solución a dicha crisis es la liberación nacional del yugo imperialista norteamericano, el derrocamiento del actual Estado oligárquico y la instauración de un nuevo Estado revolucionario, mediante la conformación del más amplio Frente de Liberación Nacional que logre la unidad de la clase obrera y la alianza de todas las clases, capas, personas, partidos y movimientos revolucionarios, democráticos y antiimperialistas.

3.Que en las próximas elecciones presidenciales convocadas para 1978 por la oligarquía dominante en el poder del Estado, ésta pretenderá una vez más, para salir del atolladero en que se encuentra, engañar al pueblo colombiano presentando como mesías salvadores a los candidatos oficiales liberales y conservadores, representantes genuinos de los intereses del gran capital norteamericano, de la gran burguesía y de los grandes terratenientes.

4.Que todas las fuerzas populares y revolucionarias deben aprovechar dichas elecciones para desenmascarar a los auténticos enemigos del pueblo, para avanzar en el proceso de unidad de las fuerzas revolucionarias y para ampliar su influencia nacional

RESUELVE

1.Crear el Frente por la Unidad del Pueblo (FUP). Este realizará su actividad revolucionaria de conformidad con el programa aprobado en el I Foro de la Oposición Popular y Revolucionaria, y con la Declaración Política, las Normas Democráticas de Organización y la Plataforma de Lucha adoptadas por el Frente por la Unidad del Pueblo.

2. Participar a través del Frente por la Unidad del Pueblo en las próximas elecciones de 1978, agitando su Programa y su plataforma de lucha.

3.Proclamar como candidato presidencial del Frente al compañero Jaime Piedrahita Cardona.

4.Declarar abierta la campaña electoral revolucionaria del Frente por la Unidad del pueblo y reiterar la disposición de sus organizaciones integrantes para lograr la unidad con todas la s fuerzas populares y revolucionarias del país, para lo cual el Foro otorga las más amplias facultades en el adelantamiento de dichas gestiones al compañero candidato presidencial Jaime Piedrahita Cardona.

Por ANAPO: Jaime Jaramillo Panesso, Germán Gutiérrez Arroyo, Álvaro Bernal Segura. Por el MOIR: Marcelo Torres, Otto Ñáñez. Por el MAC: Gilberto Zapata Isaza, Jorge Regueros Peralta. Por los CDPR: Avelino Niño, Jorge Rodríguez.