CONSUELO EN LA COSTA

Barranquilla, octubre 2 El día 2 de octubre, el pueblo de Barranquilla tributó a Consuelo de Montejo una cálida acogida en la gigantesca manifestación celebrada en el Paseo Bolívar de esa ciudad. Posteriormente en los días 3 y 4, se realizaron actos públicos en Repelón, la Aguada de Pablo y Juan de Acosta. Con la candidata del FUP estuvieron presentes los dirigentes regionales del MOIR Jorge Iván Zapata, Néstar de Ferrer, Erasmo Arteta, Rafael Osorio, Luz Molina y Salomón Ganitski.

Magdalena En el departamento del Magdalena la comitiva nacional presidió concentraciones en Santa Marta, el 1 de octubre, y en Aracataca, el 5, hicieron uso de la palabra Juan J. Arango, Luis Arrieta y Alberto Décola.

Córdoba En Córdoba se llevaron a cabo manifestaciones en Montería, Cereté, Lorica y Sahagún, entre el 7 y el 11 de octubre. Participaron los dirigentes regionales del MOIR Francisco Valderrama, Nicomedes Aldana y Raúl Ramírez.

Casanare, Boyacá, Norte de Santander y Urabá El 4 de octubre se realizó el primer foro nacional del Frente por la Unidad del Pueblo en Urabá, con el fin de promover la candidatura presidencial de Consuelo de Montejo. En el evento participaron delegaciones de Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Chigorodó y Medellín.

Hicieron uso de la palabra los concejales Enrique Molinares y Alberto Arroyave, de Apartadó, y Jorge Agudelo y Jaime Montoya, de Necoclí; así mismo el dirigente del MOIR, Mario Hernández.

Consuelo de Montejo se hizo presente en Boyacá en las concentraciones de Tunja, el 28 de agosto, y de Sogamoso, el 29. Luego se trasladó a Yopal, el 30 del mismo mes. En Norte de Santander se efectuaron actos en Pamplona, Cúcuta y La Gabarra, entre el 11 y el 13 de septiembre.

Acompañaron a la candidata del FUP, José Daniel Rodríguez, Álvaro Concha, José Molina, Jorge Prieto, Hernando Chávez y Rafael Espinel, del MOIR, y Francisco Castillo Noguera, del Liberalismo Independiente de Norte de Santander.

Huila, Caquetá y Santander En el Huila se realizaron actos en Neiva y Garzón, el 15 de agosto, y en Pitalito y Gigante, el 16. en Caquetá, en Florencia y El Doncello, los días 25 y 26 de septiembre, en Santander, en Bucaramanga, Barrancabermeja y Barbosa, entre el 4 y el 6 de septiembre. En las diferentes manifestaciones intervinieron, además de los miembros de la comitiva nacional, Carlos Tovar, Álvaro Rodríguez, Edgar Piñeros, Gildardo Jiménez, Gustavo Triana y Alirio Muñoz, del MOIR; Enrique Hernández de Insurgencia Liberal; Roberto Vanegas, del Conservatismo Independiente del Caquetá, y Alfonso Medina, de Anapo Revolucionaria.