CONVIVAMOS CON NUESTRO DOLOR EN FUERZA

En la madrugada de hoy, 9 de septiembre, falleció en Pekín el camarada Mao Tsetung, Presidente del Comité Central del Partido Comunista de China, máximo conductor del pueblo chino y maestro del proletariado internacional.

Su deseo llena de profunda consternación y dolor a todos los comunistas, los obreros y pueblos y naciones amantes de la libertad, la paz y el progreso en el mundo.

Con la muerte del Camarada Mao Tsetung desaparece una de las más portentosas figuras del siglo XX. La obra de toda su vida al frente de la revolución china constituye una de las epopeyas más grandiosas de la historia de la humanidad.

Mao Tsetung heredó, defendió y desarrolló al marxismo–leninismo en todos sus aspectos. Sus aportes en los terrenos de la filosofía, la economía y la política son una continuación de la gran tarea de Marx, Engels, Lenin y Stalin por la revolución, la construcción del socialismo y el comunismo.

El Movimiento Obrero Independiente y revolucionario (MOIR) enluta su bandera por esta pérdida irreparable para el pueblo chino, el Movimiento Comunista Internacional y todos los pueblos del mundo, con la firme revolución de transformar nuestro dolor en fuerza, a fin de contribuir a impulsar las tareas históricas que le corresponden al proletariado y al pueblo de Colombia. Este será nuestro mejor homenaje a la memoria de Mao Tsetung, el más grande marxista–leninista de la época, cuyo pensamiento es guía luminosa de la revolución mundial.

MOVIMIENTO OBRERO INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIO Comité Ejecutivo Central Francisco Mosquera Secretario General