"EL FUP ÚNICA FUERZA AUTÉNTICAMENTE REVOLUCIONARIA"

Medellín, abril 16 de 1982

Compañeros: Comando Nacional del FUP

Ante el permanente embate de los partidos tradicionales que durante centuria y media han mantenido su hegemonía en el país, se hace necesaria la presencia sólida de un baluarte en el cual se estrellen las posiciones obsoletas de la oligarquía liberal-conservadora, y que sirva, a su vez, como punta de lanza en el pueblo colombiano en la lucha por la emancipación nacional y el resto de transformaciones revolucionarias que demanda Colombia. En esta labor, el Frente por la Unidad del Pueblo ya ha obtenido resultados importantes, y en la primera etapa de los comicios actuales, como en los anteriores, difundió profusamente las ideas avanzadas, a través de una vigorosa campaña de agitación y propaganda.

No podemos otorgar ventajas a los voceros de la reacción ni darle la espalda a las masas que nos han venido acompañando en la dura brega. Por eso, la candidatura de Marcelo Torres constituye un intrépido reto de las huestes contrapuestas al régimen y a la política seudorrevolucionaria del oportunismo.

Hemos combatido por más de 20 años contra el sistema. Primero en la Anapo y luego desde un sector de ella integrado al FUP. Y no vamos a claudicar en nuestro empeño de unir al pueblo y orientarlo en su histórica contienda por liberarse del yugo del imperialismo norteamericano y sus secuaces. Aunque el Frente por la Unidad del Pueblo se halla aún en proceso de formación, es la única fuerza auténticamente revolucionaria con que hoy por hoy cuentan los millones de desposeídos del país, y a mantenerla y robustecerla contribuye la candidatura de Marcelo Torres en este proceloso tramo de nuestro quehacer político.

Dispongan, pues, de mi concurso y apoyo para esta nueva batalla que ha emprendido el Frente. Seguiremos enarbolando las banderas libertarias de los explotados y oprimidos, hasta ver a la patria incondicionalmente dueña de su propio destino, no sólo ante la sojuzgación norteamericana sino ante cualquier otro amo extranjero.

Fraternalmente, JAIME PIEDRAHITA CARDONA Anapo Revolucionaria