EL NORTE DEL VALLE LLAMA A CONFORMAR FRENTE

Que se agilicen los acuerdos piden miembros de la ANAPO y el MOIR

La siguiente carta fue aprobada por dirigentes de la ANAPO y del MOIR del Norte del Valle del Cauca en una reunión efectuada en Cartago el 4 de septiembre. En ella se hace un llamamiento a las direcciones nacionales de los diferentes partidos revolucionarios de oposición para que éstos realicen acuerdos de unidad basados en un programa revolucionario y se presenten en la próxima campaña electoral con un solo candidato que tenga el respaldo de todo el pueblo.

Compañeros: Las organizaciones que representamos a nivel local de Cartago y sus alrededores a la Alianza Nacional Popular y al Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, hemos decidido hacerles un llamamiento para que se aceleren los acuerdos para lograr la unidad de las fuerzas revolucionarias y de oposición.

La situación por la cual atraviesa nuestro país, sumido en la más profunda crisis de su historia, ha sido producida por la dominación que ejerce el imperialismo norteamericano que, coaligado con la oligarquía liberal – conservadora, saquea las riquezas naturales y explota al pueblo colombiano. Esta situación ha llegado a extremos intolerables, agravados últimamente por las alzas de la gasolina y el transporte. Pero también ha encontrado el repudio de las masas a todo lo largo y ancho del país que ha sido sofocado a bolillo y plomo como sucedió en Bucaramanga, donde la represión segó la vida del compañero Pedro Vicente Rueda Montañez. Estos hechos se repiten a diario en la zona del Magdalena Medio, Cimitarra y Urabá contra campesinos y obreros.

Como respuesta a esta situación de ofensiva contra el pueblo, creemos que debemos apoyarnos en un PROGRAMA REVOLUCIONARIO de lucha que contenga las aspiraciones de las clases revolucionarias y del pueblo, llegar a los acuerdos necesarios para el funcionamiento de la alianza que se produce y que, en algo tan concreto como la prevista campaña, escojamos un solo candidato que represente a la oposición y estemos dispuestos a apoyarlo unificadamente.

Basados en estos puntos y en otras consideraciones que ustedes, como dirigentes, comprenderán mejor, y si sinceramente están comprometidos con la unidad del pueblo, esperamos que se agilicen los acuerdos para lograr la unidad de las fuerzas revolucionarias y poder presentar así un Frente Patriótico contra la oligarquía, que no sea una unidad sólo para la campaña que se avecina, sino que se extienda a todas las luchas que a diario nuestro pueblo tiene que librar para conquistar su definitiva independencia nacional y que contribuya a lograr los cambios democráticos que se necesitan para que nuestro país marche hacia el socialismo.

ALIANZA NACIONAL POPULAR MOVIMIENTO OBRERO INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIO (MOIR)

Por el MOIR Por la ANAPO Guillermo García Vicente Ortiz Fernando Vélez Pedro Patiño Leopoldo Orozco Mario Marín Dubiel Gómez Jaime Cano Ana de Dios Gil de Soto Adolfo León Gutiérrez Ochoa Oscar Mata Manuel Valladares Francisco Buitrago