EN EL CONCEJO DE BOGOTÁ: AVELINO NIÑO RECHAZA ATROPELLOS CONTRA VENDEDORES

El 9 de febrero terminó el debate promovido ante el cabildo bogotano por Avelino Niño, en torno a los reclamos de los 60 mil vendedores ambulantes de la capital. El concejal del FUP y el MOIR citó al secretario de Gobierno Distrital para expresarle su oposición al policivo decreto 0179 dictado por el alcalde Durán Dussán, y denunciar al mismo tiempo los desalojos, detenciones y demás abusos que contra el gremio cometen a diario los alcaldes menores. Las dos sesiones en que intervino el dirigente se vieron animadas por la presencia de unos mil vendedores afiliados al Sindicato Nacional Único de Comerciantes Menores, Sinucom.

El camarada dejó ante la corporación edilicia una constancia, de la que publicamos los siguientes apartes:

• El alcalde mayor de Bogotá, en una nueva demostración del estilo antidemocrático y antipopular, ha dictado el decreto No. 0179 con el aparente propósito de organizar las ventas ambulantes y estacionarias. El decreto en mención suspende la expedición de licencias y permisos y la refrendación de los existentes. • Con esta determinación el alcalde ha dejado de arbitrio de la policía y de los alcaldes menores a este sector de la población. Estimulando el negociado y el chantaje de los intermediarios.

Al presentar esta constancia en el Concejo de Bogotá, a nombre de los vendedores ambulantes y estacionarios del Distrito, el compañero Avelino dijo: “Expreso mi más enérgica protesta por este nuevo atropello”.