EN HOMENAJE A NUESTRO FUNDADOR Y GUÍA IDEOLÓGICO

El 1° de agosto se cumplieron dos años de la muerte de Francisco Mosquera, fundador v máximo orientador de nuestro Partido. La fecha fue motivo para que centenares de militantes, a lo largo y a lo ancho del país, proclamaran una vez más su lealtad a la invaluable herencia marxista-leninista que él nos legara, reiterando que el mejor homenaje a su memoria es continuar bregando por hacerla revolución de Nueva Democracia y por constituir un poderoso frente de unidad nacional que logre derrotar la casi secular dominación de Estados Unidos sobre nuestra patria.

Presidido por el Comité Ejecutivo en pleno, y por el senador Jorge Santos y Francisco Valderrama, secretario del Regional de Cundinamarca, tuvo lugar en Bogotá el acto central. El secretario general del MOIR, Héctor Valencia, subrayó que es nuestra práctica política diaria la que debe servir de conmemoración permanente del pensamiento de Mosquera. Estuvieron presentes, además, los compañeros Eduardo Martínez, Jaime Cedano y Gerardo González, del Secretariado del Partido Comunista Colombiano, Luis Eduardo Garzón, presidente de la CUT, y Héctor Fajardo y Patricia Buriticá, dirigentes de la CUT y del Frente Unitario de Trabajadores. Entre los muchos representantes sindicales -donde cabe destacar a los de Telecom, cuyos trabajadores habían iniciado el paro ese mismo día-, participaron los de Caja Agraria, el Sena, Sinucom y Sindess. El senador Alfonso Eljach Merlano, del Bloque Democrático Regional de Santander, envió un cálido mensaje en que destaca la talla histórica de nuestro fundador.

De principio a fin, los asistentes corearon las consignas "¡Contra la intervención gringa, resistencia!", "¡Por la soberanía económica, resistencia civil!", "¡Fuera yanquis de América Latina!" y "¡Gloria eterna al camarada Francisco Mosquera!". En las horas de la mañana, los siete miembros del Ejecutivo y numerosos moiristas habíamos puesto en su tumba un ramo de flores.