"ESPERAMOS COINCIDIR EN LA NECESARIA CONFORMACIÓN DEL FRENTE"

(Extractos)

Humberto Molina

Las circunstancias de este segundo encuentro son esencialmente diferentes. La Unión Revolucionaria Socialista sabe que todavía mantiene divergencias con algunos de los aspectos de la política representada en la Comisión Permanente por la Unidad del Pueblo, y entiende que estas divergencias, que separan actualmente a esos sectores, no son preocupaciones anexas al porvenir de la revolución colombiana, ni surgen de ningún sectarismo.

En este sentido, queremos manifestar que la Unión Revolucionaria Socialista es conciente de que guarda coincidencias en aspectos fundamentales del programa levantado por los partidos que hacen parte de la Comisión Permanente por la Unidad del Pueblo. Queremos recalcar nuestras fundamentales coincidencias con la necesidad de enfrentar al imperialismo norteamericano como enemigo principal del pueblo colombiano; emprender una lucha tenaz por la expropiación de los grandes monopolios tanto nacionales como extranjeros; en llevar a cabo una real reforma agraria, y en combatir sin descanso la opresión política y luchar por conquistar todas las libertades para la clase obrera y las masas trabajadoras, sin ninguna distinción.

Finalmente, pensamos que no están cerradas en todos los aspectos las posibilidades de la unidad de la oposición y la izquierda en el próximo debate electoral. Nos referimos más exactamente a la posibilidad de llegar por lo menos a la escogencia de un candidato único para la presidencia de la república, a pesar de que en muchos otros aspectos marchemos separados. En conversaciones que hemos sostenido en las últimas semanas con los compañeros del MOIR y de la ANAPO, así como también en conversaciones que hemos sostenido con otros sectores hemos insistido en la necesidad de seguir manteniendo esta perspectiva.

Debemos anotar aquí con satisfacción que en conversaciones con el compañero Jaime Piedrahita Cardona se ha encontrado abierta esta posibilidad. Por eso creemos que aquí se ha reunido un contingente representativo de masas efectivamente revolucionarias, con quienes esperamos en el futuro que también coincidamos en la necesaria conformación del frente único antiimperialista y democrático.

¡Viva el Frente por la Unidad del Pueblo!