FEDEPETROL CONDENA PUBLICACIÓN DE "VOZ PROLETARIA"

En carta abierta de comienzos de mayo, Fedepetrol rechazó una reciente publicación del semanario Voz Proletaria, que informaba sobre el congreso de Fedepetroquim, efectuado en Medellín a mediados de abril. La auténtica Federación de Trabajadores Petroleros expresó su protesta por la inusitada difusión de ese evento espurio a través del órgano oficial del Partido Comunista y denunció que Fedepetroquim no es otra cosa que una organización de pantalla del imperialismo norteamericano.

La nota de Fedepetrol señala que la edición de Voz Proletaria trae un artículo con foto sobre el congreso mencionado y dice que en éste ‘se nombró un comité ejecutivo integrado por elementos que han sido pagados por los mismos monopolios para vender los intereses de la clase obrera, en particular los del sector petrolero”.

Fedepetrol aclara que la reunión de Medellín estuvo enfilada a quebrar la lucha que actualmente adelantan los obreros de la Texas Petroleum Compañy y concluye: “Tenemos conocimiento de que ese congreso fue preparado por estos elementos con la ayuda de los monopolios norteamericanos, con el fin de darle vida a esta Federación, que desde mucho tiempo atrás estaba en receso. En la actualidad, la Texas Petroleum ha querido chantajear a los trabajadores, quienes presentaron un pliego de peticiones y la empresa, con la colaboración de dirigentes patronales, ha sostenido que las negociaciones dependerán fundamentalmente de que los trabajadores decidan facilitar su sindicato de Fedepetrol”.