FELICITACIÓN DEL MIL POR AVANCES DE LA UNIDAD

Bogotá, 15 de julio de 1977

Compañeros: Frente por la Unidad del Pueblo

II Foro de Oposición Popular y Revolucionaria

Al celebrarse el II Foro de la Oposición, me permito expresarles, a nombre del MOVIMIENTO INDEPENDIENTE LIBERAL nuestro saludo especial y nuestras más sinceras felicitaciones por el avance de la Unidad de la Izquierda.

El Movimiento Independiente Liberal agradece a los partidos que hoy se unen en el Frente por la Unidad del Pueblo, las invitaciones reiteradas que le han hecho para participar en la lucha por una Colombia independiente y democrática y espera en un futuro próximo poder contestar positivamente esta invitación.

Las circunstancias actuales en que vive el país, en donde la corrupción, la inmoralidad y la venta de soberanías parecen ser las tendencias predominantes y donde la honestidad y la pobreza se han convertido en delitos, deben ser temas de planteamientos profundos en el Foro que hoy se realiza.

La izquierda, y especialmente quienes han batallado desde diferentes sectores, no pueden marginarse del momento histórico en que se vive, y contemporizar pasivamente con los acontecimientos donde la oligarquía, ya sea política, económica, militar o religiosa, sigue engañando a la opinión pública con promesas que nunca se realizan. Y en donde en la actual campaña electoral y política, ningún grupo o precandidato ha querido hacer una manifestación clara de los grandes problemas nacionales; mafia, asesinatos, secuestros, contrabando, dinero fácil, droga, corrupción, estos temas han merecido el gran silencio de los llamados dirigentes nacionales.

El Frente por la Unidad del Pueblo no puede, ni debe marginarse de ellas. Deseándoles éxito completo en este II Foro por la oposición popular y revolucionaria, me suscribo de ustedes.