FESTRALVA, FILIAL DE CTC, RESPALDA A SANTOS

En el valle FESTRALVA, FILIAL DE CTC, RESPALDA A SANTOS La Federación Sindical de Trabajadores Libres del Valle, Festralva, filial de la CTC, en reunión de su comité ejecutivo realizada el 10 de febrero, resolvió respaldar la candidatura al Senado de Jorge Santos Núñez. La decisión adoptada por la federación fue previamente aútorizada por un Congreso,que acordó vincularse a la lucha política con candidatos obreros y populares que le permitan al movimiento proyectarse más a los problemas de la comunidad y la nación, a la vez que oxigenar la bicha sindical.

Ya desde las pasadas elecciones, conjuntamente con el Movimiento Liberal Social demócrata, que en Buenaventura dirige Fredy Salas Guaitotó, más los sindicatos de la entonces Utraval y el MOIR, Festralva participo en las elecciones y ayudó a elegir a Fredy Salas a la Asamblea Departamental.

Para la Cámara, Festralva está respaldando la lista de negritudes que encabeza Edgar Roberto Carabalí y que lleva en segundo renglón al dirigente del MOIR y concejal de Puerto Tejada, Adolfo Tigreros.

Para el Senado siempre estuvo en mente la candidatura de Jorge Santos, quién finalmente fue acogido el 10 de febrero.