FRATERNAL, COMBATIVO Y UNITARIO SALUDO DE LA ANUC

Reciban el más fraternal y combativo saludo de los pobres del campo. Hemos estado atentos al desarrollo de la iniciativa sobre la unidad de las fuerzas democráticas revolucionarias antihegemónicas, que indudablemente significa un avance para el desarrollo de la conciencia y del mismo proceso revolucionario del pueblo colombiano.

La decisión tomada por ustedes de marchar consecuentemente con un programa definido sin dejarse intimidar por posiciones políticas incorrectas y lesivas a la unidad del pueblo y para el mismo proceso revolucionario constituye una alternativa que vemos positivamente. Estamos convencidos de que el movimiento campesino y el pueblo en general se beneficiarán de un fortalecimiento de estas fuerzas políticas democráticas revolucionarias antihegemónicas.

Como ustedes han propuesto la participación de la ANUC en esta comisión y la consideramos de suma importancia, hemos iniciado al interior de nuestra organización un examen de la situación política y sobre esa base tomaremos una decisión a fin de lograr mejores resultados en el cumplimiento de nuestras tareas, entre las cuales la unidad de los sectores populares nos preocupa grandemente.

Esperamos que nuestras relaciones sean cada vez más estrechas y fructíferas y deseamos que esta iniciativa coseche muchos éxitos en la tarea de lograr para el 90% del pueblo colombiano, la democracia, la paz y la independencia de toda intromisión extranjera en nuestra nación.

Comité Ejecutivo ANUC Hernán Monsalve B. Presidente Bogotá. Julio 11 de 1977