"GRACIAS COMPAÑEROS POR SU EJEMPLO Y VALENTÍA"

Dijo Carlos Bula Camacho a los obreros del sindicato de Indupalma en el homenaje que se les brindó con motivo de su libertad, después de cuatro años de injusto encarcelamiento.

Ventas. Y ante el país atónito el presidente López confiesa que al estado colombiano le queda imposible controlar los precios y evitar los desmanes del gran capital. Ciertamente, como dijera un ministro de Lleras Restrepo, no se puede colocar un policía detrás de cada precio, pero si se colocan batallones enteros en contra de los sindicatos para tratar de impedir la lucha de los trabajadores por mejores condiciones de vida y de trabajo.

“La respuesta del proletariado colombiano no se hizo esperar. En este año y medio de gobierno convulsionado de López Michelsen, año y medio que ha coincido con un vigoroso despertar de la clase obrera colombiana, que ha estremecido todos sus estamentos, han sido centenares las luchas que los obreros han librado y que continuarán librando por sus derechos y por la revolución colombiana.

“Afianzados amplios sectores del sindicalismo independiente en los tres principios de la Unidad Sindical; lucha contra las camarillas UTC y CTC, respeto a la democracia sindical, y solidaridad con las luchas de la nación y del pueblo, la clase obrera colombiana encontrará el camino que le permitirá construir su unidad orgánica y expulsará de sus filas al esquirolaje, a los vendeobreros, a la traición y al oportunismo. El proletariado colombiano y específicamente sus sectores más avanzados han entendido que más temprano que tarde podrá nuestro país emprender la construcción del socialismo, cuanto antes se aboque la realización de las tareas democráticas. Saben mejor que lejos de aislarse de las otras clases revolucionarias, la misión histórica que se tiene por delante es ganar el respaldo y el concurso del 90% de la población colombiana con un programa patriótico y democrático, el único capaz de aplastar a la oligarquía y expulsar al imperialismo. “Y porque quiere nuestro partido fervientemente la liberación de la nación y del pueblo, y porque creemos firmemente en la dirección del proletariado a través del Frente Unico, decía nuestro camarada Francisco Mosquera el pasado 1º de Mayo de 1975: “Sólo mediante la conformación del más amplio frente de lucha revolucionaria, integrado por todas las clases, capas y sectores y personas que en una u otra forma sufran o les indigne la opresión imperialista, podrá nuestro pueblo derrotar a sus tradicionales enemigos y construir una patria soberana, independiente, próspera y en marcha al socialismo”.

"Reciban todos ustedes en nombre de nuestra Dirección Nacional y de nuestro Secretario General el más encendido testimonio de homenaje y solidaridad".

Compañeros, Compañeras: “¡Unidos para combatir, será temprana la victoria!”