HOMENAJES A MOSQUERA EL PRIMERO DE AGOSTO

El 1° de agosto, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del camarada Francisco Mosquera, fundador y máxima autoridad ideológica del MOIR, cientos y cientos de militantes en todo el país proclamaron con renovada convicción que siguen siendo fieles a su legado revolucionario.

Los miembros del Comité Ejecutivo Central del Partido, acompañados por la familia de nuestro inolvidable líder, por el senador Jorge Santos y por los dirigentes de los frentes nacionales, presidieron la concentración en Bogotá, en el Cementerio Central, frente al monumento erigido en su memoria. El camarada Héctor Valencia, secretario general del MOIR, colocó una ofrenda de flores en la tumba y dio lectura a la declaración suscrita por el Comité Ejecutivo, la cual señala que Mosquera es el más grande pensador marxista de la revolución colombiana (Véase el texto en las páginas 2 y 3). Una pancarta gigantesca destacó una vez más la consigna lanzada por Mosquera para el actual período: "¡Por la soberanía económica, resistencia civil!".

Las reuniones celebradas en las distintas capitales se abrieron con la lectura del documento aprobado por la Dirección Nacional. En algunos regionales, como el de Antioquia, los militantes y amigos hicieron un recuento de la historia de nuestro Partido y pasaron revista a los grandes aportes de Mosquera al marxismo-leninismo. En Manizales, la cita partidaria se vio ilustrada con una exposición de fotografías. En buena parte de los regionales se pasaron los dos videos de homenaje a nuestro fundador, transmitidos hace unos meses por los canales de la televisión en el programa institucional. Al final, los moiristas asistentes a los diversos actos entonaron las notas del Himno Internacional de los trabajadores.