José Elberto Camargo: "LUCHEMOS CONTRA LA OPRESIÓN Y EL BERBEÍSMO"

(Apartes del discurso de José Elberto Camargo, dirigente del MOIR en Socorro)

Lo que no se esperaba el gobierno despótico y proimperialista de Turbay era que “Comuneros 81”, después de tres largos años de batalla, fuera capaz con su lucha cotidiana, palmo a palmo y con capitanes no berbeístas sino hijos verdaderos de Galán, de conquistar el reconocimiento de ser la única organización que debe ser acatada como vocero en el problema de los servicios públicos. Vélez y Barbosa, puntales de “Comuneros 81”, conquistaron el 93% de rebaja de la deuda del agua de los usuarios. Acaban de llegar los rostros sudorosos de quienes hace apenas tres días levantaban los puños con garrotes, con piedras, con su cuerpo y con su pecho para ponerlos al viento y lograr que Barbosa tuviera un vaso de agua.

Dentro de “Comuneros 81” se encuentran diversas organizaciones que no temen mostrar su nombre y decirle a este gobierno que lo que nosotros queremos es darle en la cara el fustazo de la protesta de la gente que, indignada, se levanta en contra del régimen. Este es un acto al que han sido convocadas las fuerzas revolucionarias, las fuerzas que solas o acompañadas se abren paso a codazos contra el despotismo turbayista y el oportunismo mamerto.

Compañeros: una de las orientaciones más justas que podemos pregonar en adelante, al levantar la bandera contra la nueva opresión, es luchar igualmente contra el berbeísmo, el oportunismo y las camarillas de la UTC, la CTC y la CSTC. Promover el desacato contra quienes durante toda la historia del país han forjado diariamente la traición.