LAS MASAS ACOGEN A JAIME PIEDRAHÍTA

Entre el 11 y el 20 de agosto se llevó a cabo la primera parte de la gira nacional del candidato presidencial del Frente por la Unidad del Pueblo, Jaime Piedrahita Cardona, en los departamentos de Cauca y Nariño, y Palmira en el Valle. El senador y dirigente anapista fue recibido con fervor revolucionarios por las masas populares de todos los municipios que visitó y en los que presidió nutridas manifestaciones.

Jaime Piedrahita estuvo acompañado en su recorrido por el Director Nacional de ANAPO, José Jaramillo Giraldo y su esposa Solita de Jaramillo; Avelino Niño y Jorge Rodríguez, dirigentes nacionales de los Comités Democráticos Populares Revolucionarios (CDPR), y Carlos Bula Camacho y Marcelo Torres, dirigentes nacionales del MOIR.

En sus discursos, Jaime Piedrahita insistió en que “nos hemos comprometido a luchar sin descanso contra los imperialistas yanquis y contra la oligarquía vendepatria de nuestra nación, y nada ni nadie nos hará desistir de este empeño libertario”.

En el Cauca El 11 de agosto, en Puerto Tejada, Piedrahita, Jaramillo, Niño y Bula intervinieron en una concurrida manifestación en el parque principal. Además hizo uso de la palabra el dirigente de la región, Evaristo Albán y numerosos militantes de ANAPO saludaron emocionados a su máximo líder, José Jaramillo Giraldo.

El 12, los dirigentes del Frente, el concejal de Popayán Álvaro Pío Valencia, y el concejal de ANAPO Luis Carlos Olano, presidieron en esa ciudad una concentración de más de 2.000 personas.

En medio de total militarización se llevaron a cabo los actos del Frente en El Bordo y Mercaderes, el 13 y el 14 de agosto. Acompañaron a la comitiva los dirigentes del MOIR en El Bordo y Mercaderes, Hernán Rodríguez y José Gamboa.

En Nariño El 15 de agosto, más de 1.500 personas se congregaron en la plaza principal de Tumaco para escuchar a Jaime Piedrahita, Avelino Niño, Marcelo Torres y Guillermo Zúñiga, del MOIR y Guillermo García, secretario de la Asociación Nacional de Pescadores Artesanales.

El 17 en Ipiales y el 18 en Túquerres y Samaniego, se efectuaron los actos del Frente. Con la comitiva nacional estuvieron Guillermo Puyana, dirigente de ANAPO, Julio Martínez, concejal anapista de Ipiales, Heraldo Remero, concejal del MOIR en Pasto e Ipiales, y los compañeros Segundo Eliécer Bacca y Luis Felipe López.

El 19 de agosto, la Plazuela de la catedral en Pasto se vio Colmada con más de 3.000 personas que aclamaron a Jaime Piedrahita Cardona y sus acompañantes.