LAS MASAS ACOGEN LLAMADO UNITARIO

Más de 200 actos en tres meses

Entre noviembre del año pasado y enero de 1978, los dirigentes nacionales del Frente por la Unidad del Pueblo, con su candidato presidencial Jaime Piedrahita Cardona a la cabeza, continuaron la campaña por todo el país. Durante este periodo los líderes del FUP estuvieron presentes en más de 200 actos electorales, acompañados por numerosos dirigentes regionales y locales de las fuerzas que integran el Frente, así como por personalidades independientes de todos los sectores del pueblo.

Jaime Piedrahita Cardona, José Jaramillo Giraldo, Consuelo de Montejo, Marcelo Torres, Álvaro Bernal Segura, César Pardo, Otto Ñañez, Nicolás Valencia, Jaime Jaramillo Panesso, José Roberto Vélez, y otros dirigentes nacionales del FUP cumplieron el siguiente itinerario: Magdalena del 2 al 4 de noviembre; Guajira, del 5 al 7; Atlántico del 8 al 11; Córdoba del 12 al 16; Sucre del 17 al 18; Bolívar, del 19 al 24; Caquetá, del 25 al 27; Cesar del 26 al 29; en Bogotá, manifestación del 2 de diciembre; Antioquia del 10 al 18 de diciembre; Magdalena Medio del 26 al 31; Antioquia del 5 al 8 de enero; Risaralda del 13 al 15; Barrancabermeja, el 19; Tolima del 21 al 22; Antioquia del 26 al 29; Valle del 1 a l 4 de febrero.

Por otra parte, la comisión del FUP realizó actos en los barrios populares de Bogotá entre el 10 y el 22 de diciembre y desde el 13 de enero hasta la fecha. En Cundinamarca se llevaron a cabo concentraciones en varios municipios durante todo este tiempo.

El candidato presidencial de los oprimidos fue entusiastamente acogido en los lugares que intervino, exhortando a las masas explotadas a levantar las banderas de la revolución democrática y antiimperialista.

En el discurso ante más de 20.000 personas en Medellín el pasado 27 de enero, Jaime Piedrahita afirmó: "Juro por mis padres, por los hombres y mujeres trabajadores de Antioquia, por los oprimidos y por los humildes de Colombia, que nunca arriaré la bandera revolucionaria del Frente por la Unidad del Pueblo. Anuncio mi decisión de no incluir mi nombre en ninguna lista para Senado y Cámara, porque sea cual fuere el resultado de las elecciones de febrero, mi candidatura, la candidatura del Frente, seguirá en pie de batalla al servicio de los pobres y humillados".