¡LIBRE CONSUELO!

El sábado 23 de febrero a las 12 del día, Consuelo de Montejo salió por fin de la cárcel El Buen Pastor, donde estuvo recluida durante 108 días, pagando una pena de arresto, originalmente de un año, que los altos mandos le impusieron en represalia por el valor y la altivez de la aguerrida directora de El Bogotano, en sus denuncias de la represión, las torturas y las infamias que el régimen oligárquico comete contra los oprimidos de Colombia.

Desde cuando Consuelo fue detenida, la demanda popular por su libertad recorrió el país de un extremo a otro. Como candidata al Concejo de Bogotá se convirtió en un símbolo de combate. También fue aclamada para las asambleas departamentales de Atlántico, Meta, Norte de Santander y Santander, así como para los concejos de Chiquinquirá (Boyacá) y Manizales. El repudio nacional a su arbitraria detención logró que, finalmente, se le redujera la pena y se ordenara su libertad inmediata e incondicional.

Pocas horas después de haberse reunido de nuevo con los suyos. Consuelo presidió nutridas concentraciones en los barrios capitalinos de Tunjuelito y las Cruces donde millares de entusiastas activistas del FUP la vitorearon y le brindaron una calurosa bienvenida. "Ahora estoy otra vez en la batalla", declaró la dirigente del MIL, y agregó: "No he tenido ningún escarmiento. Hoy más que nunca mi posición es todavía más firme".