MENSAJES DE APOYO DE MAO TSETUNG A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Extractos ¡Pueblos de todo el mundo uníos y derrotad a los agresores norteamericanos y a todos sus lacayos!

“Está produciéndose ahora, en escala mundial, un nuevo ascenso en la lucha contra el imperialismo norteamericano. Desde cuando terminó la segunda Guerra Mundial el imperialismo norteamericano y sus seguidores constantemente han desencadenado guerras de agresión y los pueblos de diversos países han recurrido incesantemente a la guerra revolucionaria para derrotar a los agresores. Subsiste el peligro de una nueva guerra mundial; los pueblos del mundo deben estar preparados.

No obstante, la principal tendencia del mundo actual es la revolución.

“Incapaces de ganar la guerra en Viet Nam y Laos, los agresores norteamericanos maquinaron el golpe de Estado reaccionario perpetrado por la camarilla de Lon Nol-Sirik Matak, han enviado flagrantemente tropas a Camboya y han reanudado el bombardeo contra el norte de Viet Nam. Esto ha suscitado la furiosa resistencia de los tres pueblos indochinos. Apoyo cálidamente el espíritu de lucha del jefe de Estado de Camboya Sandech Norodom Sihanouk contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos, apoyo cálidamente la declaración conjunta de la Conferencia Cumbre de los Pueblos Indochinos y apoyo cálidamente el establecimiento del Gobierno Real de Unión Nacional bajo la Dirección del Frente Unido Nacional de Kampuchea. Fortaleciendo su solidaridad, apoyándose entre sí y sosteniendo una prolongada guerra popular, los tres pueblos indochinos infaliblemente superarán todas las dificultades y conquistarán la victoria completa”. (20 de mayo de 1970).

Al Congo “En su justa lucha, ustedes, pueblo congoleño, no se hallan solos. El pueblo chino los apoya. Los apoyan todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo. El imperialismo norteamericano y los reaccionarios de todos los países son tigres de papel. Lo demostró la lucha del pueblo vietnamita lo está demostrando. También lo demostrará la lucha del pueblo congoleño. Fortaleciendo su unidad nacional y perseverando en su lucha prolongada, el pueblo del Congo sin duda logrará la victoria. El imperialismo norteamericano está condenado a ser derrotado”. (28 de noviembre de 1964).

A Panamá “La heroica lucha que despliega actualmente el pueblo de Panamá contra la agresión norteamericana y en defensa de su soberanía nacional es una gran lucha patriótica. El pueblo chino está firmemente del lado del pueblo panameño y apoya plenamente su justa acción de oponerse a los agresores norteamericanos y reclamar la restitución de su soberanía sobre la Zona del Canal de Panamá”. (12 de enero de 1964).

Al pueblo dominicano “El imperialismo norteamericano nunca ha dejado de someter a los países latinoamericanos a su control, intervención, subversión y agresión. Esta vez, el gobierno norteamericano ha prescindido de todas sus palabras engañosas tales como ‘política de buena vecindad’ y ‘principio de no intervención’, y ha perpetrado una desembozada intervención y agresión contra la República Dominicana.

Esto deja más al desnudo todavía la catadura de bandidos de los imperialistas norteamericanos... “...La intervención armada de los EE.UU en la República Dominicana ha provocado una nueva marejada antiyanqui entre los pueblos de América Latina y del mundo entero. Ustedes, heroico pueblo dominicano, no están solos en su lucha. Les apoyan los demás pueblos latinoamericanos, los pueblos africanos y los pueblos del campo socialista. Todos los pueblos del mundo los apoyan”. (12 de mayo de 1965)

A los negros Norteamérica “Exhorto a los obreros, campesinos, intelectuales revolucionarios, elementos burgueses sensatos y otras personas sensatas de todos los colores en el mundo, blancos, negros, amarillos, morenos, etc., a unirse contra la discriminación racial del imperialismo norteamericano y a apoyar a los negros norteamericanos en su lucha contra la discriminación racial. La lucha nacional es, en último término, un problema de lucha de clases. En los EE.UU., los que oprimen a los negros no son más que los círculos dominantes reaccionarios entre los blancos. Ellos no pueden en modo alguno representar a la mayoría aplastante de los blancos, que son obreros, campesinos, intelectuales revolucionarios y otras personas sensatas. En la actualidad, son un puñado de imperialistas con los EE.UU. a la cabeza y los reaccionarios de los diversos países que les apoyan, los que practican la opresión, la agresión y la amenaza contra la mayoría abrumadora de las naciones y pueblos del mundo entero. Nosotros somos la mayoría y ellos son la minoría. A lo más, representan menos del 10 por ciento de los tres mil millones de habitantes del mundo entero. Estoy profundamente convencido de que contando con el respaldo de más del 90 por ciento de los habitantes del mundo entero, la justa lucha de los negros norteamericanos se coronará de seguro con la victoria.

El malvado sistema colonialista e imperialista, que floreció con la esclavitud y el tráfico de negros, también desaparecerá con la emancipación definitiva de la raza negra”.

(8 de agosto de 1963).

Al pueblo japonés

“El Japón, que es una gran nación, no permitirá que le imperialismo norteamericano cabalgue sobre sus espaldas durante largo tiempo. En el curso de los últimos años, el frente único patriótico de todas las capas sociales del pueblo japonés contra la agresión, la opresión y el control del imperialismo norteamericano se ha ampliado constantemente. Esta es la más segura garantía de la victoria en su lucha patriótica contra los Estados Unidos. El pueblo chino está profundamente convencido de que el pueblo japonés podrá ciertamente expulsar a los imperialistas norteamericanos de su tierra y de que se realizarán seguramente sus aspiraciones de independencia, democracia, paz y neutralidad”.

(27 de enero de 1964).

A Viet Nam

“Es mi esperanza que la clase obrera, los pueblos revolucionarios y los progresistas del mundo entero se pongan todos del lado del pueblo del Sur de Viet Nam y, en respuesta al llamamiento del presidente Ho Chi Minh, apoyen la justa lucha del heroico pueblo del Sur de Viet Nam y se opongan a la agresión y opresión de la camarilla contrarrevolucionaria de EE.UU y Ngo Dinh Diem, para que el pueblo se salve de la masacre y logre la liberación completa”.

(29 de agosto de 1963).