Mensaje del MOIR: EN LA MUERTE DE DENG XIAOPING

Bogotá, febrero 19 de 1997 Camaradas Comité Central Partido Comunista de China Beijing, República Popular China

Apreciados camaradas: En nombre de todos los militantes del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR queremos expresarles a ustedes, a los miembros del Partido Comunista de China y a todo el pueblo chino nuestras rendidas condolencias ante el fallecimiento de su prominente líder, el camarada Deng Xiaoping.

El camarada Deng Xiaoping ocupó importantes puestos de dirección durante las guerras revolucionarias que, bajo la dirección del Partido Comunista de China comandado por el Presidente Mao Tsetung, libraron la clase obrera y el pueblo chinos hasta alcanzar su histórica liberación el 1° de Octubre de 1949. Igualmente, desempeñó luego papeles de mando cuando el Partido y el gobierno chinos se pusieron al frente de la revolución y construcción socialistas. Con posterioridad a la muerte de Mao Tsetung, en 1976, el camarada Deng Xiaoping se convirtió en el máximo dirigente del Partido Comunista y el gobierno y trazó la orientación política y económica que ha desarrollado la República Popular China en el transcurso de los últimos veinte años.

Comprendiendo que para China, su Partido Comunista y su gobierno el deceso del camarada Deng Xiaoping representa una gran pérdida, les reiteramos nuestro sentimiento de respetuosa condolencia, seguros de que la gran nación china sabrá superar esta hora de dolor, vencer todas las dificultades en su marcha inexorable hacia un futuro luminoso en lo político, económico y cultural, y brindar su inmenso aporte al progreso de toda la humanidad.

Reciban nuestro fraternal y revolucionario saludo, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR

Comité Ejecutivo Central Héctor Valencia, secretario general