Mensaje del padre Jorge Velandia: "SIGAMOS CON FIDELIDAD LA LUCHA DEL PUEBLO"

(Apartes del mensaje que, ante la imposibilidad de hacerse presente, envió a los organizadores de la conmemoración el padre Jorge Velandia, dirigente de “Comuneros 81” en Vélez y uno de los fundadores de este movimiento)

“Comuneros 81” de Vélez saluda hoy con gozo al Socorro, a Simacota y a Guapotá, como a grupos leales y comprometidos; saluda a todos los que han apoyado y respetado nuestro movimiento sin buscarlo como pantalla o utilizarlo para sus fines; saluda a los otros grupos que vienen limpiamente a celebrar el bicentenario con el pueblo.

En ese solemne momento, repetimos desde Vélez y Socorro, donde voces irresponsables y oportunistas hicieron la división, repetimos la frase de Galán, que hacemos nuestra: “Prefiero un ejército dividido a un ejército traicionado”. Vélez rechaza a los que pretendieron utilizarnos y tomarnos por asalto. Vélez prefiere a un “Comuneros 81” dividido, es decir, sin esos grupos, sin esos individuos que querían un “Comuneros 81” traicionado. Es así, con esa claridad de doctrina y posición, como nos presentamos unidos, pero no confundios, a rendir el más sentido homenaje a Galán y a su espíritu, impreso hoy en el corazón del pueblo. Vélez invita a todos los presentes que puedan percibir en Colombia esta voz a que el homenaje a Galán sea el compromiso de seguir con fidelidad la lucha del pueblo contra toda opresión.

Finalmente, “Comuneros 81” de Vélez, el que no se ha inclinado ni lo hará ante la farsa, la mentira, las palabras y ofrecimientos lisonjeros, y que prefiere estar solo a ser falso, que no teme a la deserción porque Jesús no se afanó ante la deserción de los suyos sino ante la traición, ese Vçelez inclina reverente la cabeza ante el nombre glorioso de José Antonio Galán, hermano digno y auténtico luchador y más valiente. Ante Galán, alma de nuestra lucha y esperanza del triunfo de nuestro pueblo, compañeros, adelante, ni un paso atrás.