"NUESTRO ENEMIGO PRINCIPAL, EL IMPERIALISMO"

(Discurso de Eberto López, presidente de Sittelecom, en el acto de proclamación de los candidatos del MOIR al Concejo.)

Eberto Lopéz

A los moiristas, sus amigos y simpatizantes nos congrega esta noche el propósito de construir un dique de contención contra la agresión imperialista. Esto lo hemos venido haciendo a lo largo y ancho del país en nuestras luchas sindicales, pero hoy queremos dar un paso más en la primera ciudad del país, Bogotá, donde después de batallar con los trabajadores estatales, del Sena, el magisterio, la salud, la Caja Agraria, el ISS, el Acueducto, la Energía Eléctrica, la ETB, Telecom, los vendedores ambulantes y los pobladores de los llamados desdeñosamente por el imperialismo "barrios subnormales", venimos a sellar aquí nuestro compromiso de profundizar la batalla, lo cual aquí hacemos con lujo de detalle mediante la numerosa y entusiasta presencia de todos ustedes.

Los trabajadores de Telecom venimos desde 1989 batallando de manera incansable para impedir que el esfuerzo de los colombianos durante los últimos 50 años, por construir una empresa de la importancia, extensión, rentabilidad y eficiencia de Telecom, vaya a parar a manos de los más poderosos monopolios del país y de quienes hoy arrasan a América Latina, las trasnacionales, fundamentalmente las controladas por Estados Unidos.

Esa lucha continúa y es por ello que este acto de hoy nos es propicio para invitarlos a ustedes a que se apresten a estar con nosotros en el inminente paro general que tendremos que desarrollar en el futuro inmediato.

La situación del país es muy difícil. Ya la describía magistralmente el camarada Héctor Valencia en su discurso de hace pocos momentos. Muchos dicen que es una situación irreversible. Pero afortunadamente nosotros pensamos distinto y tenemos, además, batallas recientes que nos demuestran que estamos en lo cierto.

El futuro tenemos que construirlo nosotros cumpliendo todas las citas que nos impone la defensa de la soberanía. Una de esas citas, bastante importante por cierto, la tenemos que empezar a cumplir al salir de aquí, diciéndoles a nuestras familias, amigos, vecinos, y anunciándole a todo el pueblo capitalino, que el 22 de julio se presentó una real propuesta patriótica y que la encabeza uno de los personeros del MOIR en Bogotá, el compañero Jesús Bernal, quien en el Concejo, y junto con Jorge Santos en el Senado, encabezarán las luchas de los oprimidos de Colombia.

La situación del país es muy difícil, pero tenemos fe en la patria, en que toda esta tragedia que vivimos tiene que cambiar y puede cambiar.

Como lo decía nuestro inolvidable jefe, Francisco Mosquera, recordemos que mientras más oscura sea la noche, más cerca estará el amanecer.