Oscar Bataglini, de la Liga Socialista de Venezuela: "LA GRAN REVOLUCIÓN DE OCTUBRE HA SIDO TRAICIONADA"

Para nosotros el imperialismo norteamericano constituye el enemigo principal de nuestros pueblos. Este imperialismo ha conformado en nuestros respectivos países una alianza con todos los sectores reaccionarios de la sociedad, con el propósito de mantener una situación de explotación y de opresión. Por otra parte, dado el proceso de deterioro del poder del imperialismo norteamericano en nuestro Continente y en todas partes del mundo, cada vez se hace más favorable para nuestros pueblos el proceso de acumulación de fuerzas y de movilización de masas para la causa revolucionaria.

Sin embargo, hay una historia trágica en el desarrollo del movimiento revolucionario mundial, como señalaban los compañeros de Colombia y de México. Esa tragedia es que la gran Revolución Socialista de Octubre, dirigida por el camarada Lenin, ha sido traicionada por la camarilla reaccionaria que sigue un camino opuesto a la revolución internacional. Al atacar al imperialismo norteamericano como enemigo principal de nuestros países debemos, al mismo tiempo, denunciar esta tragedia.

A la luz de la experiencia histórica, consideramos que la garantía para que las revoluciones de todo el mundo no se distorsionen, no se detengan a mitad de camino, radica en que seamos capaces de construir organizaciones auténticamente revolucionarias que reivindiquen su total independencia, su total autonomía en lo que se refiere al trazamiento de sus políticas revolucionarias en el plano nacional e internacional. Esto es de vital importancia para que, como dijera Mao Tsetung, las banderas rojas de la revolución no cambien de color.