PARO SOLIDARIO DEL COLEGIO SANTA LIBRADA CON EL PROLETARIADO CALEÑO

RESOLUCION La Asamblea General del Colegio Santa Librada

CONSIDERANDO A.- Que la situación del pueblo colombiano es totalmente desfavorable y miserable, lo cual trae como consecuencia la protesta reiterada y justa contra las clases dominantes y quien las maneja, el imperialismo yanqui.

B.- Que los partidos tradicionales (el liberal de la gran burguesía y el conservador de los terratenientes) solo defienden los intereses de los explotadores y han sido incapaces de solucionar los innumerables problemas que aquejan a los colombianos. Además, la Anapo, donde se mezclan unos y otros, traicionando a las masas pues dice ser “oposición”, ha estado de acuerdo con los programas y reformas proimperialistas, mostrando así su catadura politiquera, demagógica y reaccionaria.

C.- Que el MOVIMIENTO OBRERO INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIO (MOIR) depurando posiciones infantiles de izquierda como la abstención, ha decidido lanzarse a las elecciones para concejos y asambleas, reconociendo que la participación en el parlamento burgués es una de las tantas formas de lucha permisibles y obligatorias para los revolucionarios, desde el cual se puede educar a las masas, difundir tesis y derrotar el mismo parlamento reaccionario. Aclarando a la vez que el MOIR, y no como pretenden hacer creer los tergiversadores oportunistas de “izquierda”, sabe cabalmente que por las buenas los opresores no entregan el poder.

D.- Que mientras realizaban trabajos de agitación y propaganda al acto público del 1º de febrero paso preparatorio para la celebración a nivel de masas del Congreso del Partido del Trabajo de Colombia fueron arbitrariamente detenidos. Golpeados y vejados por los gorilas del gobierno, veintiocho (28) compañeros obreros y estudiantes, entre ellos los Libradunos FREDDY VILLAQUIRAN, OSCAR GUTIERREZ, DIEGO BARRAGAN, RICARDO MOSQUERA, RUBEN DARIO BETANCOURT, HUMBERTO GARCIA Y DANIEL GONZALEZ.

RESUELVE 1.- Rechazar enérgicamente la detención de los compañeros obreros y estudiantes, lo cual viola descaradamente la libertad de expresión. 2.- Rechazar las torturas a los compañeros detenidos, tales como permanecer en la intemperie, castigos militares y agresión de palabras y hecho, a la vez que exigimos se respete la integridad física mientras permanecen en esos podridos recintos.

3.- Exigir al gobierno títere y lacayo plenas garantías pues se emplean métodos legales de lucha, y que se permita libremente la tarea de agitación revolucionaria.

4.- Declarar un PARO INDEFINIDO de labores académicas, hasta tanto no sean puestos en libertad incondicional TODOS los compañeros detenidos.

ESTA RESOLUCION FUE APROBADA EN ASAMBLEA GENERAL DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE SANTA LIBRADA.

Cali, enero 31 de 1972