PERSECUSIÓN AL MOIR

El gobierno continúa su persecución contra militantes y amigos del MOIR. A continuación, algunos de los atropellos más recientes.

Chiriguaná: detenido y condenado a 90 días de cárcel el concejal del MOIR en ese municipio, Adolfo Quintín Martínez. La injusta detención se produjo el 29 de noviembre pasado. También fueron arrestados el dirigente regional del MOIR y concejal de Codazzi, Carlos Peñalosa, y el dirigente local de la Juventud Patriótica, Luis Salcedo.

Sincelejo: allanadas el 8 de diciembre las residencias de los compañeros Daniel Paternina, dirigente nacional del MOIR y Alfonso Hernández. Además fueron encarcelados los compañeros Francisco Cabrera y Jorge Gaona, durante cuatro días. El Banco: la policía detuvo en diciembre último a los compañeros Biviano Castaño, Daniel Trespalacios y Jorge Casado.

Apartadó: arrestado el 30 de enero el dirigente del MOIR en Necoclí, Jorge Agudelo, quien permanece incomunicado en la base militar “La Maporita”, de Apartadó.

Medellín: detenido el 3 de febrero el dirigente de la Juventud Patriótica, Antonio María Sánchez. Las autoridades policivas se han negado reiteradamente a informar sobre el paradero del compañero.

Cali: fue privado de la libertad el concejal del MOIR en esa ciudad, Luis Carlos Ramírez. El hecho ocurrió el 3 de febrero en momentos en que el dirigente intervenía en un mitin de solidaridad con los trabajadores de la fábrica Britilana. También fueron arrestados siete activistas sindicales, entre los que se cuentan varios obreros de Industrial Hullera de Amagá, que habían ido a Cali en busca de solidaridad para su movimiento huelguístico.

A pesar de la sistemática persecución a que vienen siendo sometidos los militantes de nuestro Partido, el MOIR continuará batallando sin cesar en todo el país contra el mandato de hambre, demagogia y represión.