PLATAFORMA DE LUCHA

1.Impulsar la lucha por la defensa y ampliación de las libertades y derechos democráticos y sindicales. Contra el estado de sitio y las medidas represivas del gobierno.

2.Combatir contra la Constituyente, las reformas laboral, educativa, administrativa y el Estatuto Docente.

3.Impulsar la lucha por aumento general de salarios y por mejores condiciones de vida y de trabajo de los asalariados colombianos. Desarrollar la más amplia solidaridad revolucionaria con todos los sectores populares en conflicto.

4.Impulsar y apoyar las invasiones a los latifundios y las luchas de los campesinos contra el poder terrateniente.

5.Impulsar y respaldar las luchas de los desempleados colombianos por el pan y el trabajo.

6.Impulsar, respaldar y difundir el arte y la cultura revolucionarios que contribuyan al desarrollo de las tareas nacionales y democráticas.

7.Impulsar la solidaridad efectiva con la lucha de los pueblos hermanos de América latina, Asia y África. En particular con la reivindicación panameña sobre la soberanía sobre el Canal; con la resistencia del pueblo chileno contra el gobierno de Pinochet; con los heroicos combates de las masas argentinas, uruguayas y bolivianas contra las dictaduras que las oprimen; con el pueblo brasileño y todos los pueblos Latinoamericanos que combaten contra el sojuzgamiento externo y por un desarrollo libre, independiente y democrático.

Firman: Por ANAPO: Jaime Jaramillo Panesso Germán Gutiérrez Álvaro Bernal Segura Por el MAC: Jorge Regueros Margoth Uribe de Camargo Por el MOIR: Otto Ñáñez Marcelo Torres Por CDPR: Jorge Rodríguez Carlos Vanegas