PLENO ACUERDO SOBRE LISTAS

Declaración del Comando Nacional de la UNO.

La dirección nacional de la UNO manifiesta a la opinión pública:

1.- Que después de una amplia discusión entre las tres organizaciones integrantes de la UNO - el MAC, el PC y el MOIR - se ha llegado a un pleno acuerdo sobre el lanzamiento de listas conjuntas de la Unión Nacional de Oposición.

2.- Confirma así la UNO que nuestro movimiento es la verdadera alternativa popular y que las masas pueden confiar en que la UNO será capaz de conducir las grandes luchas de liberación de nuestro pueblo. Estamos seguros de que podremos incorporar a nuevos sectores, derrotando escollos sectarios.

Al mismo tiempo la UNO rechaza calumniosas publicaciones contra el Partido Comunista, hechas en torno al proceso normal de discusiones adelantadas en el seno de la UNO.

3.- Superadas las diferencias naturales en el proceso de conformación de las listas unitarias, éstas comenzarán a inscribirse esta misma semana por los Comandos departamentales y municipales de la UNO en todo el país.

4.- La dirección de la UNO llama a todo el pueblo colombiano a respaldar el nombre limpio y revolucionario del compañero Hernando Echeverri Mejía y a sufragar caudalosamente por los candidatos del MAC, el PCC, el MOIR y las otras fuerzas revolucionarias que integran unitariamente las listas de la oposición.

5.- El espíritu de la UNO será reafirmado con la juventud y la militancia de hombres y mujeres de todas las fuerzas de oposición el 21 de abril en las calles de Colombia y en las urnas electorales, confirmando nuestra consigna central que anuncia justamente que "el pueblo unido jamás será vencido". La UNO no termina el 21 de abril. Continuará encabezando las grandes luchas populares que quedan planteadas.

COMANDO NACIONAL DE LA UNO

Por el MAC: Hernando Echeverri Mejía, Manuel Bayona Carrascal, Gilberto Zapata Isaza, Ciro Ríos Nieto, Rafael Bonilla Gamboa, Margoth Uribe de Camargo, Humberto Criales de la Rosa, Jorge Roa.

Por el PCC: Alvaro Vásquez, Hernando Hurtado, Manuel Cepeda, Carlos Romero, Gustavo Osorio, Mario Upegui.

Por el MOIR: Ricardo Samper, Carlos Bula, Otto Ñañez, Gonzalo España, Carlos Naranjo, Daniel Paternina.

Bogotá, D.E., abril 2 de 1974