POR LA UNIDAD DEL PUEBLO

Seguimos públicando tal como lo hicimos en nuestro número anterior, los acuerdos y las alianzas que el MOIR ha venido efectuando a nivel regional y local con diferentes fuerzas y sectores patrióticos y democráticos, dentro de la política unitaria planteada por nuestro partido.

EN EL CESAR: POR UNA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA El Frente Revolucionario del Cesar expidió una declaración pública en la que se dan a conocer los 10 puntos del programa nacional y democrático que las organizaciones y personas comprometidas agitarán en el próximo debate electoral. Firman el documento, por el Movimiento Amplio Colombiano (MAC) Danilo Hernández, Enrique Elías Bolaños Zapata, Evelio Santana Rojas y Miguel Acosta Mejía; por la Liga Marxista–Leninista de Colombia Antonio L. Valera, Osmiro Barahona M. Y Félix Reyes; por el MOIR Armando Portela, Carlos Peñalosa, Luis Cadena Rojas, Moisés Alvarez y Manuel Moscote; por las comunidades indígenas Liberato Crespo, gobernador del Cabildo Arhuaco y Luis Napoleón Torres, líder indígena; además firman las siguiente personalidades patrióticas y revolucionarias; Dr. Diomedes Daza, sacerdote Alvaro Bolívar, Dr. Flavio Díaz, Dr. Jesús Solano García, Dr. Guillermo Oliveros, Dr. Carlos Quintero, Dr. Miguel Alvarez pacheco, Dr. Efreín Aponte Martínez y Dr. Alfonso González Maestre.

EN EL CAUCA: ANAPO REVOLUCIONARIA VA A LA LUCHA ELECTORAL CON EL MOIR La Anapo Revolucionaria del Cauca publicó una declaración en la cual comunica al pueblo caucano su decisión de participar conjuntamente con nuestro partido en el próximo debate electoral del 18 de abril. Firman: en Popayán, Guillermo Rojas (concejal), Luis M. González, Luis Carlos Olano, Elena de Rodríguez, Carmen Fajardo y Genaro Gómez; en Piendamó, Miguel Reyes (concejal), Luis Enrique Vera y Ventura Díaz; en Puracé, Marino Pisso, Primitivo Mompotez, José Ricaute Guaña, Vicente Guaña, Aquilino Anaconas y Leonardo Colimba; en Caldono, Neftalí Orozco (concejal); en Morales, José Simeón Ceballos y en Pescador, Angel Muñoz.

EN BOLIVAR: FRENTE UNIDO DEPARTAMENTAL Diversas organizaciones gremiales y política del departamento firmaron el 15 de marzo una declaración pública por medio de la cual se crea el FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO de Bolívar.

Los representantes de las organizaciones firmantes se comprometen con un programa de 10 puntos. Suscriben el documento, Antonio Caballero Cabarcas por el Movimiento de Izquierda Liberal de Bolívar, Eloy Obezo por la Asociación de Usuarios Campesinos de Calamar, Manuel Mosquera por el Movimiento Campesino Independiente de palenque, Pedro Trocha por la Asociación de Usuarios Campesinos del Guamo, Rafael Escorcias por la Juventud Revolucionaria de Malagana, Cristóbal Zúñiga, por el Movimiento Campesino Independiente de Sicerín, Gustavo Varón por la Juventud Patriótica de Arjona y Felipe Escobar por el MOIR.

EN CORDOBA: NUEVOS MIEMBROS DEL FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO El Movimiento Independiente del Pueblo de Ayapel adhirió en días pasados a la declaración pública del FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO de Córdoba. La organización que entró a engrosar las filas de la unidad revolucionaria está dirigida por Humberto Pupo Pastrana, Eduardo Cerra y Roger Márquez.

EN APULO: “LOPEZ MICHELSEN ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL PUEBLO” La Izquierda Independiente de Apulo (Cund.) y el MOIR se comprometieron en ese municipio con un programa nacional y democrático que impulsarán conjuntamente dentro del FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO DE APULO en las próximas elecciones de mitaca. La declaración pública, lleva las firmas de Adriano Alfonso, Inés de Ortiz, Fernando Gómez, Alfredo Salazar, Germán Romero, Víctor Manuel Fonseca y Alvaro Pardo.

EN PALMIRA: “CONCENTREMOS NUESTRA ARTILLERIA CONTRA LA ALIANZA LIBERAL-CONSERVADORA”. “Anapo Revolucionaria de Palmira va a la lucha electoral con el MOIR” es el título de la declaración pública emitida por un numeroso grupo de dirigentes anapistas de esa ciudad valluna, en la que explican su decisión de abandonar la dirección de Anapo y conformar un frente con nuestro partido para las próximas elecciones. El documento está firmado por Omar Sánchez, Carmen Delgado, Carlos A. Peña, Arcesio Moreno, Gabriel Vargas, Julio E. Bejarano, Salvador Arismendi, Rosario S. Romo, Francisco Mullo, Lorenzo Moreno, Omar Lugo, Emilio Grannobles, Nacianceno Parra, José Ricardo Jumbo, Miguel Escandón, Abraham Matallana, Francisco Murillo, Adán de Jesús Pérez, Genoveva de Granada, Juan B. Lozano, José Maniel Bastidas; Alvaro Nasarit y Hernando Holguin.

EN SOACHA: “POR UNA PATRIA INDEPENDIENTE Y PROSPERA” Honorato Usaquén de la Anapo, Evelio Caipa, Mauricio Pinzón y Guillermo Cubillos del Movimiento Cívico de Soacha, Mercedes Casallas y Luis A. Vargas del Movimiento Cívico Independiente de Santa Ana, Sicto Acero Herrera del Movimiento independiente Liberal, Luis Alberto Jiménez y Jorge Cortés del Partido Socialista de Colombia y pastor Avila y Julio C. Peñalosa del MOIR suscribieron la declaración pública del FRENTE UNIDO DE IZQUIERDA DE SOACHA.

EN SAMPUES: “POR UN FRENTE DE LUCAH ANTIIMPERIALISTA En Sampués (Sucre) fue conformado el FRENTE DE OPOSICION MUNICIPAL ANAPO MOIR, cuya declaración pública lleva las firmas del concejal anapista Víctor Mercado Pacheco y Daniel Paternina e Iván Acuña del MOIR.

EN BARANOA: DESENMASCARAR EL “MANDATO DE HAMBRE” El 25 de febrero fue firmada la declaración publica conjunta del Movimiento Independiente de Baranoa (MIB) y el MOIR mediante la cual se pacta la alianza entre las dos organizaciones para las próximas elecciones. El documento lleva las firmas de Robison Castro, candidato al concejo y dirigente del MIB y Guillermo Ortega por el MOIR:

EN COYAIMA: UN LLAMADO A LA UNIDAD La Anapo Revolucionaria (Comités de Base), el MOIR y numerosos dirigentes populares independientes suscribieron el 25 de febrero la declaración pública del FRENTE DE OPOSICION REVOLUCIONARIA DE COYAIMA (Tolima) a través de sus representantes Nelson Tovar Rojas, José Oved Osorio B. Y Heliodoro Yate.

EN EL BANCO: FRENTE DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO Jorge Biswell Cotes de la Anapo Revolucionaria, Ramiro Torres del MOIR y Alonso Bayter Aljure del Conservatismo Independiente conformaron el Frente Democrático Revolucionaria de El Banco.

EN APARTADO: ACUERDO UNITARIO ENTRE LA ANAPO Y EL MOIR La Alianza Nacional Popular y el MOIR acordaron conformar el FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO DE APARTADO (Antioquia) comprometiéndose con un programa revolucionario y unas normas mínimas de funcionamiento democrático. Firman la declaración política, por la Anapo, Guillermo Parra Vargas presidente del comando municipal y por el MOIR Alberto Arroyave.

EN FUNDACION Y ARACATACA: RESPUESTA AL CLAMOR UNITARIO DEL PUEBLO El Bloque Liberal Independiente de Fundación y Aracataca y el MOIR conformaron el FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO DE FUNDACION Y ARACATACA. La declaración política está firmada por Martín Segebre y Caleb Miranda Avendaño del Bloque Liberal Independiente y Ramón Carrascal del MOIR.

EN VALDIVIA: LISTAS CONJUNTA Y UNICAS Los presidentes de los comandos municipales de la Anapo y el MOIR en Valdivia (Antioquia), Guillermo Velásquez, Raúl Arroyave, suscribieron la declaración del FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO de esa localidad.

EN FONTIBON: DECLARACION UNITARIA DE LA ANAPO REVOLUCIONARIA La Anapo Revolucionaria de Fontibón dio a conocer una declaración política en la que anuncia su decisión de aliarse con el MOIR, para participar conjuntamente en las próximas elecciones y luchar contra el gobierno de López Michelsen. Firman los dirigentes anapistas Rafael Nuñez y Enrique Ochoa.

EN FACATATIVA: PATICIPACION REVOLUCIONARIA EN LAS ELECCIONES La Anapo Revolucionaria de Facatativá emitió una declaración política en la que anuncia al pueblo su determinación de participar con las listas del MOIR en esta batalla frontal contra el régimen. Firman: Luis Enrique de Santos (concejal), Argelia de Aponte, Jaime Rodríguez Rincón, Pedro Gordillo Gómez, Camel Ramírez Moreno, José Huertas, Luis A. Guzmán, Francisco Orlando Ramos, José Vicente Vega y Ofelia de Velásquez.

EN SUBACHOQUE: (Cund.): ANAPO Y MOIR CREAN FRENTE UNIDO Alianza Nacional Popular y el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) conformaron en días pasados el FRENTE DE OPOSICION REVOLUCIONARIA DE SUBACHOQUE que se dio a conocer a través de una declaración publica que continene los puntos programáticos y organizativos de la alianza. Firman: por la Anapo, Alvaro Hernández y por el MOIR César Pardo Villalba.

EN NOCAIMA: “UNIDOS CONTRA EL CONTINUADOR” Gabino Sánchez de la Anapo y José F. Flórez del MOIR firmaron la declaración de principios que da nacimiento al FRENTE AMPLIO DE OPOSICION DE NOCIMA (Cund.).