PROCLAMADA CANDIDATURA DE JORGE SANTOS

Ante más de mil personas congregadas en el salón de actos del Hotel Bacatá, de la Capital, fue proclamada el 25 de noviembre la candidatura al Senado de Jorge Santos, dirigente de los trabajadores petroleros, con el respaldo del MOIR, y del Bloque Democrático Regional de Santander.

El expresidente de la Unión Sindical Obrera, USO, al aceptar su proclamación, manifestó: "Mi campaña para el Senado tiene como divisa la resistencia civil del país ante la política de avasallamiento económico de Estados Unidos sobre la nación."

Se hicieron presentes el secretario general del MOIR, Francisco Mosquera; los miembros del Comité Ejecutivo Central, Marcelo Torres, Héctor Valencia, Yezid García, Enrique Daza y Oscar Parra; estuvieron en la mesa directiva los presidentes de Sittelecom, Ebertó López; Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, ACEB, Luis Sánchez; Sintracreditario, Jesús Bernal; Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social, Sindess, Aldo Cadena; Sinucom, Alfredo Rubiano; el vicepresidente de Fecode, José Fernando Ocampo; el expresidente de Asmedas, Alberto Esquenazi; los miembros de la junta nacional de la USO, Gustavo Triana, Roberto Smalbach, Carlos Muñoz y Rodolfo Gutiérrez; el directivo nacional del sindicato del SENA, Fabio Arias, y cinco miembros del comité ejecutivo de la CGTD, entre ellos, Iván Toro.

Por el Bloque Democrático Regional de Santander asistieron los concejales de Barrancabermeja, Rafael Rodríguez Arenilla y Pedro León Romero.

Por el gremio de artistas, apoyaron la candidatura, entre otros, Ricardo Camacho y Jorge Plata, del Teatro Libre de Bogotá; el actor y cantante César Mora, y los actores del TLB, Gustavo Martínez, Ricardo de los Ríos, Beatriz Rosas y Leonardo Zossi.

Estuvieron como observadores Julio Roberto Gómez Esguerra, secretario general de la Confederación de Trabajadores Democráticos, CGTD; Wilson Borja, del comité ejecutivo de la CUT; Mariano Porras, concejal de Bogotá; Jesús Aníbal Suárez, de la dirección nacional de la Unión Patriótica; Flor Alba Ardila, dirigente del. Partido Comunista Colombiano; Daniel Rico, presidente de Fedepetrol; Jorge Gamboa, dirigente nacional de la USO; y José Torres Flórez, vicepresidente de la CGTD. Enviaron mensajes de saludo al acto el precandidato presidencial liberal David Turbay Turbay, el presidente de la CGTD, Mario de J. Valderrama y el dirigente del Bloque Democrático Regional de Santander y candidato a la Cámara, Abelardo Rueda Tobón.