PROCLAMADO DIEGO BETANCUR

El 17 de noviembre se brindó un banquete al compañero Diego Betancur con ocasión del lanzamiento de su candidatura para el concejo de Bogotá. Al acto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, asistieron más de quinientas personas que pagaron 1500 pesos por boleta. También fueron proclamados los compañeros Marcelo Torres, Avelino Niño, Jaime moreno y Marino Vivas. Hicieron uso de la palabra además del homenajeado, el camarada Francisco Mosquera, quién abrió la campaña electoral del MOIR, y los candidatos Torres y Niño.

Campaña nacional del MOIR Con una caudalosa concentración en Barranquilla se dio comienzo el 28 de octubre a la campaña nacional del MOIR, que agitará por capitales y municipios el programa de nuestro partido. En esa ocasión intervinieron, ante una multitud e tres mil personas congregadas en el Paseo Bolívar, los dirigentes nacionales Marcelo Torres, Carlos Valverde y Diego Betancur, así como Néstar de Ferrer y Rafael Osorio, cabezas de lista en el departamento.

El 2 de noviembre los voceros del partido, acompañados por dirigentes locales Mario Muñoz, Juan de Dios Hernández y David Múnera, presidieron un acto en el concejo de Pereira. Torres, Valverde y Betancur asistieron al día siguiente a la Asamblea Departamental del Quindío, colmada por centenares de militantes y amigos del MOIR. Donde llevó así mismo la palabra el secretario regional Fernando Ruiz. La gira por el Viejo Caldas culminó en la Plaza de Bolívar de Manizales, el 4 de noviembre, con la presencia del candidato al cabildo, Gonzalo Arango. El 7, invitado por el Nuevo Club Rotario de Ibagué, Diego Betancur dictó en la capital del Tolima una conferencia sobre el conflicto centroamericano.

Entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre, los jefes de la campaña revolucionaria encabezaron nutridas reuniones en Medellín, Cali, Palmira, Bucaramanga, Yopal y Pasto. El 11 concurrieron a la jornada de proclamación de candidatos realizada en el Hotel Nutibara de la capital antioqueña, en la que fueron oradores, además, los líderes obreros Jesús Hernández y Jairo Gutiérrez. Ocuparon también la tribuna, en el Valle del Cauca, Jorge Gamboa y Oscar Rivera; en Bucaramanga, Gildardo Jiménez y Alirio Múñoz; en el Casanare, José Daniel Rodríguez y Álvaro Morales, y en pasto, Orlando Patiño y Segundo E. Bacca.

El MOIR cerrará el año con manifestaciones en la Plaza de los Coches de Cartagena, el 14 de diciembre a las 5 p.m.; en Magangue. El 15, y en Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno, el 16 de diciembre.