PUJANTE LA CAMPAÑA DEL FRENTE

VALLE El candidato presidencial del Frente por la Unidad del Pueblo, Jaime Piedrahíta Cardona, continuó la gira nacional electoral por el Valle del Cauca. Lo acompañaron José Jaramillo Giraldo, Solita de Jaramillo, Carlos Bula y Avelino Niño. Los dirigentes nacionales del FUP hablaron en nutridos actos en Cali el 23 de agosto, en Sevilla, Zarzal y Cartago el 27, en Florida, Caicedonia y Tuluá el 28.

Estuvieron presentes, además, Gabriel Darío Londoño, Camilo González, Gustavo Cubillos y Ponciano Hernández de la ANAPO; Hernán Monsalve, dirigente de la ANUC, y Álvaro Pío Valencia, Jorge Gamboa, Oscar Rivera, Luis Carlos Ramírez, Luis Enrique Arango, Norma Lazo de Ríos, Jaime Rojas y Alfredo Almario, del MOIR.

En Cartago, la multitud emocionada llevó en hombros hasta la tribuna al candidato presidencial y al Director Nacional de ANAPO, en medio de vivas a la revolución, al Frente, a Jaramillo y a Piedrahíta_.

LA DORADA En el parque Santander de La Dorada, más de 1.000 personas aclamaron con entusiasmo los discursos de Jaime Piedrahíta, Germán Gutiérrez Arroyo, Camilo González, Otto Ñañez, Gustavo Vélez y Darío Encizo. Al acto acudieron delegaciones de Puerto Triunfo, Las Mercedes, Marquetalia, Puerto Perales, Manzanares, Puerto Salgar y Puerto Boyacá.

TOLIMA Jaime Piedrahíta, José Jaramillo, Otto Ñañez, Camilo González y Darío Romero, presidieron concentraciones en Espinal el 30 de agosto, en Armero el 31 y en Ibagué el 2 de septiembre. En rueda de prensa en Ibagué, Piedrahíta Cardona explicó que _el programa del Frente comprende las orientaciones fundamentales de la lucha antioligárquica y antiimperialista_.

BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA Durante el mes de septiembre, Jaime Piedrahíta visitó las poblaciones cundinamarquesas de Tocaima, Girardot, Cajicá, Funza, Madrid, Soacha y Fusagasugá. Lo acompañaron José Jaramillo, Álvaro Bernal Segura, Gilberto Zapata Isaza, Margot Uribe de Camargo, Carlos Vanegas, Avelino Niño, César Pardo y Carlos Bula.

Igualmente se efectuaron concurridas manifestaciones en los barrios bogotanos de Tunjuelito, San Fernando, La Victoria, Venecia, Trinidad Galán, Santa Lucía y Tejar, y en el municipio de Fontibón.

META La gira del FUP continuó entre el 22 y 25 de septiembre con actos públicos en Puerto López, Cumaral, Restrepo, Guamal, Acacías, San Martín y Villavicencio. La comitiva nacional estuvo conformada por Jaime Piedrahíta, José Jaramillo, Avelino Niño y Carlos Bula. Tomaron parte, asimismo, Fortunato Castañeda Millán, Oscar Londoño, Francisco Rubio, Cristóbal Báez, Pablo Barrera, Germán Pinto, Héctor Eduardo Santos y Eudoro Álvarez.

HUILA Del 6 al 10 de septiembre, el candidato de los oprimidos participó en mítines realizados en Campoalegre, Gigante, Pitalito, Garzón y Neiva. También integraron la delegación del FUP José Jaramillo, Solita de Jaramillo, César Pardo, Carlos Tovar, Avelino Niño, Ángel Duarte, José Antonio Puentes, Gilberto Muñoz Páez, Teresa de Puentes, Libardo Quimbaya, Guillermo Tovar Ferreira, Jorge Andrade, Armando Narváez, Edgar Serrano, Luis González y Darío Suárez.

El candidato del FUP afirmó: "Somos solidarios con la lucha de los trabajadores de Indupalma, de los petroleros, de los maestros. Apoyamos todos los paros cívicos y la contienda de los campesinos por la tierra, lo cual hace parte del programa del Frente por la Unidad del Pueblo".