RICARDO SAMPER: LOS INVITAMOS A VOTAR Y TAMBIÉN A LUCHAR

“Los invitamos a votar y también a luchar”.

En Viotá, el 14 de febrero, el dirigente del MOIR, Ricardo Samper, pronunció un vibrante discurso durante la gira que por pueblos de Cundinamarca efectuó el candidato Echeverri Mejía, acompañado también por el Secretario General del Partido Comunista, Gilberto Vieira.

Estos son algunos apartes de la intervención del compañero Samper:

“Compañeros comunistas de Viotá; en nombre del MOIR tengo la profunda satisfacción de traerles el más fraternal, combativo y unitario saludo.

“Vive la revolución colombiana uno de los momentos más promisorios en su ya larga historia de luchas heroicas, y no miento y exagero al decirles que, por primera vez, se han creado las condiciones para agrupar en un solo frente de auténtica oposición a los combatientes de diversas vertientes que, aislados y perdidos, con relativas fuerzas, habían venido luchando, a su manera de buena voluntad, pero de manera dispersa, sin poder hacer sentir su auténtica fortaleza contra la oligarquía y el imperialismo yanqui.

“Tenemos que movilizarnos para desenmascarar el imperialismo yanqui, multiplicando nuestras fuerzas para ser persuasivos, para ser convincentes y acercarnos al pueblo con una fuerza de fe infinita en las masas, con paciencia, porque nuestros hermanos explotados, que están embaucados en los otros partidos, probablemente están tan atrasados como nosotros algún día lo estuvimos, hasta que despertamos porque alguien supo plantearnos la verdad invencible del marxismo leninismo.

“Vamos a crear un caudal importante que nos permita afirmar una fuerza política combativa y a dejar bases sentadas para avanzar por todas las formas de lucha, tomando la experiencia gloriosa de los pueblos que están construyendo el socialismo, iniciados por el glorioso camino de octubre, pasando por la gloriosa revolución China, por Vietnam y por Cuba, hasta que este pueblo sea la Colombia libre y soberana, con derecho a hablar de igual a igual ante todos los países de la tierra.

“También nos interesa elegir a compañeros como Gilberto Vieira a la Cámara y el Compañero Carlos Bula al Consejo de Bogotá, para que estos compañeros sientan el respaldo militante y combativo y se lo hagan sentir al enemigo de clase...

“Ese es el futuro al que los invitamos. Los invitamos a votar, pero es una invitación también a la lucha, a demostrar que somos la única alternativa de Colombia”.