SE AMPLÍA PLAZO DEL CONCURSO DE POESÍA

Desde febrero de este año, Tribuna Roja, órgano del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), abrió el Concurso de Poesía en Conmemoración del Bicentenario de la Revolución Comunera, e invitó a todos los poetas y escritores colombianos a participar. Su tema único es José Antonio Galán y su Gesta Comunera, y tendrá, para el poema ganador, un premio de $50.000.oo.

Con el fin de dar una más amplia difusión al Concurso y permitir, así, la participación de número mayor de poetas, Tribuna Roja ha ampliado el plazo de entrega hasta el 1 de febrero de 1982, fecha en que se cumplen doscientos años de la muerte de Galán.

Las bases del concurso son las siguientes: PRIMERA: El concurso queda abierto a partir de la fecha y su tema único es JOSE ANTONIO GALÁN Y SU GESTA COMUNERA.

SEGUNDA: Podrán participar poetas colombianos, residentes o no en el país, así como extranjeros residentes.

TERCERA: Los poemas deben ser inéditos.

CUARTA: Los poemas se presentarán mecanografiados, en papel tamaño carta, en original y cuatro copias, acompañados de un sobre que contenga los datos biográficos del autor, su nombre y la dirección de su residencia.

QUINTA: El plazo de entrega vence el 1 de febrero de 1982. Los poemas deben ser enviados al CONCUROS DE POESIA BICENTENARIO DE LOS COMUNEROS. Apartado Aéreo 19042 de Bogotá.

SEXTA: El jurado, integrado por Jairo Aníbal Niño, Alfredo Iriarte y Conrado Zuluaga, dará su falló el 1 de marzo de 1982.

SEPTIMA: El premio, único e indivisible, será de $50.000.oo

OCTAVA: Tribuna Roja publicará en un folleto el poema ganador y los que tengan méritos según el jurado.