SOBRE EL REVISIONISMO

“Es revisionismo negar los principios básicos del marxismo y negar su verdad universal. El revisionismo es una forma de ideología burguesa. Los revisionistas niegan las diferencias entre el socialismo y el capitalismo, entre la dictadura del proletariado y la dictadura de la burguesía. Lo que propician es, de hecho, no la línea socialista sino la línea capitalista”.

(“Discurso ante la Conferencia Nacional del Partido Comunista de China sobre el Trabajo de Propaganda”, marzo 12 de 1957).

“El informe de Jruschov ante el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética dice que es posible conquistar el Poder político por vía parlamentaria. Esto quiere decir que ya es innecesario para todos los países aprender de la Revolución de Octubre. Abierta esta puerta, el leninismo ha sido prácticamente desechado”.

(“Discurso ante la II Sesión Plenaria del VIII Comité Central del Partido Comunista de China”, noviembre 15 de 1956).

“El ascenso del revisionismo del Poder significa el ascenso de la burguesía al Poder”. (Charla ofrecida en agosto de 1964)

“La URSS fue el primer país socialista, y el Partido Comunista de la Unión Soviética fue fundado por Lenin. Aunque la dirección Partido y del Estado soviéticos ha sido ahora usurpada por los revisionistas, pido a los camaradas que tengan la firme convicción de que las amplias masas del pueblo, de militantes del Partido y de cuadros de la Unión Soviética son buenas y quieren hacer la revolución, y que la dominación revisionista no durará mucho tiempo”.

(“Discurso ante la Reunión Ampliada de Trabajo del Comité Central del Partido Comunista de China”, enero 30 de 1962).

“La Unión Soviética actualmente está bajo la dictadura de la burguesía, dictadura de la gran burguesía, dictadura de tipo fascista alemán, dictadura de tipo hitleriano”.

(Publicado en Renmin Ribao, abril 22 de 1970).