Sindicato de la ETB contra la privatización: "HABRÁ PARO SI NOS IMPONEN PLAN DE RETIROS"

Ante mil trescientos trabajadores reunidos en asamblea el pasado 25 de junio, el presidente del sindicato de la ETB, Rafael Galvis, anunció que habría paro en las telecomunicaciones de Bogotá si llegan a imponerse la privatización y el chantajista plan de retiros voluntarios ofrecido por el gerente, Sergio Regueros.

"¿Cuánto ha costado construir a la ETB, a Telecom, a Ecopetrol, para que vengan unos yupis, adoctrinados en la subasta del patrimonio público, a feriarlas todas a precio de huevo?", preguntó Galvis al hacer el recuento de las peleas que han librado los cinco mil trabajadores desde cuando, en agosto de 1995, el alcalde Mockus le propuso al concejo vender la ETB. Señaló que tras diez meses de luchar en las calles, en el Concejo Distrital también "derrotamos a Mockus en su propio terreno, pues fueron 22 concejales los que votaron finalmente porque la ETB se convirtiera en empresa industrial y comercial del Estado".

Denunció que Mockus ha objetado el Acuerdo, desconociendo a las mayorías e intrigando bajo cuerda para imponer la privatización por la vía del despotismo. Al mismo tiempo puso en marcha un descarado plan de retiros voluntarios, cuyo propósito no es otro que aplastar mediante el soborno la bravía resistencia de los obreros sindicalizados.

"Ésta no es la empresa de Mockus ni de Sergio Regueros. Ésta es nuestra empresa. y como tal ¡vamos a defenderla!", concluyó Rafael Galvis.