Unión Comunista Revolucionaria: "NOS IDENTIFICAMOS EN LO FUNDAMENTAL CON EL PROGRAMA DEL FRENTE POR LA UNIDAD DEL PUEBLO"

(Extractos)

En las circunstancias presentes se hace cada vez más notoria la necesidad de articular un frente democrático de lucha de todas las organizaciones políticas y de masas que enfrenten al régimen de las clases dominantes.

¿Acaso existe alguno de nosotros que no haya escuchado siquiera una sola vez, por boca de personas pertenecientes a los más variados sectores populares, una queja, una protesta contra el oprobioso estado de cosas existentes, acompañada de la expresión del más fervoroso deseo para que se materialice la unidad de todos los que nos oponemos a ese mismo estado de cosas?

¿Puede existir alguien de nosotros que no haya atisbado siquiera numerosas erupciones de la lucha popular contra las miserables condiciones de existencia, contra la falta de derechos, contra el sojuzgamiento imperialista, contra la opresión, que tienen lugar bajo forma de huelgas, paros cívicos, manifestaciones callejeras, todas ellas necesarias de centralizar para el combate unificado al régimen? ¿Y habrá alguien que no haya percibido en todas esas luchas la inclinación latente hacia la unidad, que por lo demás reviste manifestación expresa en amplios sectores populares? Pues bien, esa unidad no puede ser ahora cosa diferente a un frente democrático antiimperialista. Trabajemos sin descanso por hacerla realidad.

La Unión Comunista está por un frente democrático. Y está por un programa antiimperialista. Declaramos nuestra identidad en lo fundamental con el Programa propuesto por la Comisión para la Unidad del Pueblo.

El Programa debe ser convertido en el eje de toda una vasta campaña política en la que todos nos comprometamos y que incluya nuestra participación en las distintas formas de lucha con que en el presente las masas enfrentan al enemigo. El Programa deberá ser levantado como bandera para la orientación de las luchas de las masas en todas sus variadas formas.

La Unión Comunista Revolucionaria está interesada en allanar el camino para llegar al acuerdo completo con las organizaciones que ya conforman el Frente por la Unidad del Pueblo, haciendo énfasis en lo que nos une. ¡Formulamos votos porque esta unidad en la que participan todas nuestras voluntades gane las simpatías de las masas y contribuya efectivamente al desarrollo de la lucha popular!